Doctorado en Biología y Ecología Aplicada convoca a cursos dictados por especialistas internacionales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2012 19:16

Doctorado en Biología y Ecología Aplicada convoca a cursos dictados por especialistas internacionales

Las inscripciones ya están abiertas para todos los graduados y alumnos de magíster o doctorados nacionales y extranjeros, además de profesionales interesados del sector público

En el marco del proyecto MECESUP UCN1104: «Internacionalización del Programa de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada» se está convocando a una serie de cursos dictados por especialistas internacionales, que serán impartidos a partir del 14 de junio de 2012 y hasta el 10 de mayo de 2013.

Dentro de los cursos a impartirse están; “Restauración Ecológica en Ecosistemas Áridos” impartido por el Dr.  Jordi Cortina Segarra; del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante en España. Asimismo, impartirán cursos en relación a este programa, académicos de Estados Unidos, Alemania y Argentina, pertenecientes a diversas universidades destacadas del orbe.

Para quienes se interesen en postular a estos cursos deben efctuarlo mediante el formulario de postulación (incluyendo CV resumido) presente en la página web:www.dr-bea.cl ; los cupos son limitados, en caso de requerir selección, será realizada por la comisión del programa.

Los horarios serán definidos e informados con anticipación al correo electrónico de la ficha de inscripción. Estos cursos no tendrán asociados costos de matrículas o arancel. Sin embargo, inicialmente el programa no cubre costos asociados a materiales o visitas a terreno.

Para consultas, inscripción e informaciones puede escribir al email schneider@ucn.cl

Antecedentes del Programa de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada

Esta iniciativa es impartida en forma conjunta por la Universidad de La Serena (ULS) y la Universidad Católica del Norte (UCN), con la participación del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Intihuasi (INIA Intihuasi).

Este programa pretende formar Doctores con una visión interdisciplinaria y holística, que sean capaces no sólo de investigar y desarrollar modelos teóricos, sino también de proponer soluciones creativas y viables a los problemas que se derivan del uso y transformación de los recursos renovables.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2012 19:16