Profesores de Paihuano analizan nueva ley de educación pública en seminario realizado por la municipalidad

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 6, 2016 16:51

Profesores de Paihuano analizan nueva ley de educación pública en seminario realizado por la municipalidad

Se analizó la desmunicipalización y el papel de los profesores con la nueva ley.

En las dependencias del Liceo Mistraliano de Paihuano tuvo lugar el  Seminario sobre la Educación Pública, el que fue organizado por la municipalidad local y ejecutado por el DAEM. Este encuentro  contó con la presencia del Vicepresidente del Colegio de Profesores, Guido Reyes Barra, además de docentes de las escuelas de la comuna y de las autoridades comunales.

El principal tema tratado por el Vicepresidente del Colegio de Profesores fue el proyecto de ley que crea el sistema de desarrollo profesional docente, “en el contexto de una trayectoria conocida y estimulante, para mejorar las capacidades de conducción y desarrollo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula y mejorar la calidad de la educación que reciben nuestras niños y niñas”, explicó.

Dijo además que se trató el tema de la desmunicipalización, en donde se debe asegurar el retorno de las escuelas y liceos al Estado, la recuperación de los docentes del carácter de funcionario público, el desarrollo de una escuela democrática, el reemplazo del financiamiento a la demanda de financiamiento directo y subvención por matricula y no por asistencia.

El alcalde Lorenzo Torres, en este sentido,  agradeció la alta asistencia por parte de los profesores y asistentes de la educación de la comuna, “manifestando con su presencia y participación el interés que corresponde respecto a la nueva educación pública en Chile”, dijo.

En la última etapa de este seminario  Guido Reyes aclaró todas las dudas e inquietudes de los presentes, quienes agradecieron por la excelente charla y organización. Al final de este seminario los asistentes compartieron una cena de camaradería.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 6, 2016 16:51