Profesor de escuela municipal de Vicuña postula para ser elegido el mejor docente del país

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera septiembre 12, 2018 10:51

Profesor de escuela municipal de Vicuña postula para ser elegido el mejor docente del país

Tras pasar la etapa inicial que contó con miles de nominados, llegó a ser parte de los 20 escogidos, hasta quedar dentro de los 5 finalistas del premio Global Teacher Price.

Ruperto Pizarro docente y director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo se encuentra en la selección para ser elegido como el mejor profesor del país en los premios “Global Teacher Prize Chile 2018”, el cual durante siete semanas tuvo en su nómina a 23.000 profesores de los cuales solo 5 están en la última etapa para obtener el trofeo conocido como el “Nobel de la enseñanza”.

De esos miles de docentes, cerca de 700 completaron su proceso, postulando al premio, después de un arduo proceso de evaluación donde se eligieron 20 semifinalistas, el jurado seleccionó a los cinco profesores y profesoras que se convirtieron en los finalistas de la versión 2018 de este importante galardón, entre ellos está Ruperto Pizarro quien señaló que “es reconfortante y es una representación de todos los profesores porque quien gane representará al país en Dubái, es una bonita experiencia, una linda oportunidad y muy interesante”.

Las ganas de hacer las cosas diferentes, las estrategias innovadoras que implementan en sus aulas y, sobre todo, el amor por una profesión, son aspectos que destacan entre los docentes escogidos en la final. Es por ello que el alcalde Rafael Vera calificó como un orgullo el que un profesor de un establecimiento municipal de la comuna este postulando al galardón.

“Es un orgullo para la comuna, Ruperto Pizarro es un profesor que ha demostrado sus capacidades, las que hoy se dan a conocer a nivel nacional, para mí es una doble alegría porque en el proceso de escogerlo cayó sobre mí la decisión y durante estos años me ha demostrado que no me equivoqué en la elección”, detalló el jefe edilicio.

El ganador del premio será anunciado en una ceremonia que se llevará a cabo en octubre y posteriormente representará al país en el concurso internacional realizado en Dubái.

Liliana Herrera
Publicado por Liliana Herrera septiembre 12, 2018 10:51