Prodemu certifica a 26 mujeres vicuñenses en el programa “Apoyo a dinámica familiar”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 27, 2018 10:00

Prodemu certifica a 26 mujeres vicuñenses en el programa “Apoyo a dinámica familiar”

El ADF permite apoyar a familias del Sistema de Protección de Chile Solidario y/o Ingreso Ético Familiar, con el objetivo de fortalecer sus habilidades personales, sociales y parentales.

 Con la certificación de 26 mujeres se dio por culminado el programa “Apoyo a la dinámica familiar” (ADF) el cual se desarrolló durante 10 talleres y fue llevado a cabo por Prodemu en la comuna de Vicuña con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio local.

En el salón Lagar de el Museo Gabriela Mistral se desarrolló la ceremonia de cierre del programa que, durante 30 horas, repartidas en una decena de clases, permitió que las mujeres elquinas aprendieran de diversos tipos de habilidades que se pueden ejecutar en el ámbito familiar. “Este es un programa que entrega a las mujeres herramientas y habilidades parentales con enfoque de género para poder llevar una convivencia sana dentro del hogar con la familia y fue un taller súper entretenido, muy exitoso, muy dinámico y me quedo contenta con lo logrado”, detalló Abigail Vásquez, facilitadora del programa.

Palabras que se sumaron a las de las beneficiarias como es el caso de Lady Olivares, quien detalló que “me gustó mucho fue un ambiente súper grato y quedé muy alegre con este programa donde nos relacionamos con el proyecto de la igualdad de género”.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo, además de la directora regional de Prodemu, Dinka Herrera quien destacó el trabajo llevado a cabo con el municipio, “hoy estamos certificando a un grupo de beneficiarias que es un convenio entre Prodemu, el Ministerio de Desarrollo Social el cual se entrega a las familias que tienen crianza o tienen a cargo personas a su cuidado, ya sea hombres o mujeres, que tienen niños a su cuidado, lo que se trabaja también con el municipio con el encargado del área familia y la encargada de la Oficina de la Mujer”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera destacó la respuesta de la comuna de Vicuña con este programa el cual superó las expectativas de inscripción. “Fuimos la comuna de la región, según nos han informado, donde más mujeres han participado y siempre consideramos que es importante la información que se entrega a las vicuñenses para desarrollar sus vidas, las beneficiarias son personas vinculadas a Chile Solidario. Hace unos días atrás estábamos hablando de otros talleres, y con este vamos sumando en instancias que van en pro de defender los derechos de las mujeres y por una sociedad justa”.

El programa se suma a la decena de talleres que se han desarrollado por medio de la Oficina Municipal de La Mujer, con la idea de seguir entregando herramientas de desarrollo a todas las elquinas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 27, 2018 10:00