Priorizan proyectos deportivos para Quebrada de Pinto a través del IND

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 28, 2014 15:59

Priorizan proyectos deportivos para Quebrada de Pinto a través del IND

Se realizará un proyecto para mejorar la multicancha del sector, la que no cumple con las medidas oficiales.

Una visita a la localidad de Quebrada de Pinto, comuna de Paihuano, realizó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND,  Wladimir Platicovic, ocasión en la que junto a un grupo de vecinos y el concejal de deportes del municipio local, Luís Torres, estuvieron analizando la forma de financiar mejoramientos para la multicancha para el sector.

Al respecto el director del IND indicó que se quiso ver la realidad del principal recinto deportivo de la localidad de Quebrada de Pinto,  que lamentablemente no cuenta con las dimensiones reglamentarias para el desarrollo de las prácticas deportivas. “Son instalaciones que se encuentran en buenas condiciones, por lo mismo nosotros como IND buscaremos las soluciones para lograr generar los recursos que nos permitan la construcción de una nueva multicancha”, detalló.

 En la ocasión se dialogó con los pobladores  y dirigentes ligados al deporte comunal. “Hemos conseguido la voluntad del concejal del área de deportes para así conversar con el equipo técnico del municipio de Paihuano, de tal manera de que se levante un proyecto destinado de conseguir los recursos de la instancia regional” agregó la autoridad regional.

En este sentido, el concejal sostuvo que es muy importante esta reunión, porque se gestionarán los recursos para mejorar esta multicancha. “Esta cancha no cuenta con las medidas correspondientes, por lo que los vecinos no cuentan un espacio deportivo en donde puedan practicar el deporte.   Haremos las gestiones para conseguir los recursos para que beneficie a toda la localidad, ya que las familias salen a jugar y eso significa un gasto para ellos, queremos que jueguen  en su propio sector y así desarrollar diversos campeonatos a beneficio”, dijo.

Cabe destacar que en los próximos días se agendara una nueva visita donde se contará con profesionales del IND para lograr este ansiado  proyecto de mejoramiento del recinto deportivo.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 28, 2014 15:59