Primera jornada de Municipio en Acción tuvo lugar en la localidad de Villaseca

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 1, 2015 15:08

Primera jornada de Municipio en Acción tuvo lugar en la localidad de Villaseca

La iniciativa municipal visitará 9 localidades de la comuna, 2 veces al mes. La próxima intervención comunitaria será en El Tambo el sábado 8 de agosto.

La localidad rural de Villaseca fue el lugar escogido para realizar la primera jornada de Municipio en Acción, instancia que busca entregar información y entretención a los habitantes de las localidades de la comuna de Vicuña.

Claudia Ahumada Zárate directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Vicuña explicó que “el Municipio en Acción es una estrategia de intervención comunitaria, la idea del alcalde Rafael Vera es un poco acercar el municipio y todos los servicios que ofrece a la comunidad, la idea es que la gente tenga la posibilidad de atenderse con la asistente social, ver temas de viviendas y además entregar un poco de diversión a las localidades, principalmente que no tienen la posibilidad de acercarse muy seguido a la municipalidad” indicó.

Macarena Torres, habitante de Villaseca, valoró esta iniciativa y consultó por información de la ficha de protección social, el bono a la mujer trabajadora y bono al control de niño sano, “me parece buena porque a veces una no tiene el tiempo para ir a la municipalidad a hacer los trámites por los trabajos, entonces es bueno que vengan para acá donde uno vive y así hacer todas las consultas que uno necesite”.

Por su parte Carlos Ramos llevó a su pequeño hijo a disfrutar de la entretención otorgada por este municipio en acción “excelente iniciativa que se siga desplegando a los otros pueblos del valle de Elqui” opinó.

Francisca Urra asistió con su hijo y señaló “es súper bueno porque no a todos se les da la oportunidad, no todos tenemos los medios para llevar a nuestros niños a estas cositas”.

Municipio en Acción visitará 9 localidades de la comuna, 2 veces al mes y principalmente los sábados en sectores alejados como Viñita Alta, Huanta y sectores urbanos como la Población Gabriela Mistral.

El próximo municipio en acción está programado para el 8 de agosto y será en la localidad de El Tambo.

IMG_0663 IMG_0650

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 1, 2015 15:08