Primer contingente militar femenino de Isla de Pascua visita el valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 20, 2013 15:16

Primer contingente militar femenino de Isla de Pascua visita el valle del Elqui

Como una forma de sentirse integradas al contingente, el Ejército de Chile ha organizado una gira por los lugares más turísticos del país.

El primer contingente militar compuesto por 10 mujeres de Isla de Pascua visitó el valle del Elqui. Esto a través de un proyecto del Ejército de Chile, que tiene como propósito hacer sentir más integrados al continente a los conscriptos de Rapanui, quienes en la actualidad realizan su Servicio Militar.

En la zona visitaron las comunas de Paihuano y Vicuña, principalmente sus sectores más turísticos, como lo es la Torre Bauer, el Museo Gabriela Mistral, la Cooperativa Capel, el Observatorio Mamalluca, el Mausoleo de Mistral en Montegrande y también la localidad de Pisco Elqui.

Según explicó la Teniente de Ejército, María José Iglesias, estas mujeres están realizando el Servicio Militar en Santiago. “Queremos que se sientan parte de Chile, por lo mismo estamos realizando una gira por los lugares más emblemáticos del país. Estuvieron en La Serena, Coquimbo, luego irán a Antofagasta, Punta Arenas, entre otros. Es la primera pasantía que realizan”, detalló la Teniente.

Una de las asistentes a esta pasantía fue María Macfarland, para quien ha sido una experiencia inolvidable formar parte del Ejército por este periodo y más aún por conocer los sectores más turísticos de Chile. “Nos han atendido muy bien, principalmente en nuestro regimiento. El valle del Elqui todos nos imaginábamos que era bonito, pero no hay como vivirlo y conocerlo. Lo mismo con Gabriela Mistral, saber de la vida de ella, un referente para todas nosotras, es genial”, sostuvo.

En la comuna de Vicuña la delegación fue recibida por el alcalde Rafael Vera, quien junto con darle la bienvenida dispuso de un guía turístico para que recorrieran el valle del Elqui. “Ellas representan el icono más importante de nuestro país en términos turísticos. Por lo mismo que nos hayan escogidos como un lugar para visitar es tremendamente importante, pues ellas serán embajadoras de nuestra tierra”, indicó.

Las 10 mujeres que componen este contingente pascuense del Ejército estarán hasta diciembre de 2013 realizando el Servicio Militar. Tres de ellas buscarán seguir carrera militar, en la escuela Militar, de Suboficiales y de Soldado Profesional.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 20, 2013 15:16