Presidente de los alcaldes de la región solicita al gobierno acelerar recursos para la sequía y heladas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2018 13:54

Presidente de los alcaldes de la región solicita al gobierno acelerar recursos para la sequía y heladas

Alcalde Rafael Vera env un oficio a la Intendenta Regional con la finalidad de enfrentar a la brevedad estos anuncios.

Los anuncios de como serán las condiciones climáticas para la región de Coquimbo durante el presente año 2018 no son nada de alentadores para quienes su sustento está en la agricultura y la crianza de ganado. Pues el anuncio de un año seco y con fuertes heladas, sólo vienen a sumar elementos negativos para un sector que intenta pararse tras largos años de escasez hídrica.

Tras reunirse con agricultores, crianceros y conversar con los alcaldes, el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, envió un oficio a la Intendenta solicitándole destinar recursos para tomar medidas y enfrentar la difícil situación que generará las bajas temperaturas y la falta de precipitaciones “Nuestro país acostumbra a actuar ante las emergencias de manera reactiva, lo que le estamos pidiendo a la Intendenta es que escuchemos todos los anuncios y actuemos desde ya”.

La solicitud del alcalde de Vicuña, está relacionada con el 5% del FNDR que se puede utilizar a nivel regional para abordar las emergencias que surjan en el territorio, “se ha realizado en años anteriores y ha entregado un apoyo importante a agricultores, crianceros y personas que requieren apoyo productivo e incluso de agua para la bebida. Seguimos con decretos de escasez hídrica vigente y hay que utilizarlos porque estos anuncios climáticos no hacen más que acrecentar la incertidumbre de un rubro muy golpeado”.

Por último el alcalde Vera señaló que “como Asociación estamos dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades porque entendemos que tenemos la misma finalidad que es buscar el bienestar de la comunidad, por eso es importante actuar rápidamente y no esperar hasta cuando la situación se transforme en irreversible”, concluyó el edil.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2018 13:54