Presentan plan de acción para Vicuña por ser Zona de Interés Turístico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2019 16:12

Presentan plan de acción para Vicuña por ser Zona de Interés Turístico

En la ocasión la Directora Regional de SERNATUR felicitó el trabajo realizado en la municipalidad, lo que es reconocido con una distinción.

En la sesion del concejo municipal de Vicuña, la Directora Regional del SERNATUR, Angélica Funes, presentó el plan de acción para la Zona de Interés Turístico, ZOIT, de las comunas de Vicuña y Paihuano, proyecto que se viene trabajando hace más de 5 años.

La iniciativa se enmarca en Ley de Turismo 20.423, la que busca  hacer de esta área económica un eje estratégico de crecimiento en el Valle del Elqui. Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien detalló que el 31 de enero del 2018, el comité de ministros, entregó al consideración para que Vicuña fuera considera ZOIT. “Único lugar en Chile que incluye a dos comunas, hicimos todas las acciones correspondientes para ambos lugares, con el convencimiento de que nos iban a reconocer como tal, la directora ahora vino a exponer y nos dejó claro los lineamientos a seguir”, explicó.

Por su parte, Angélica Funes, Directora Regional del SERNATUR, felicitó el trabajo realizado en Vicuña, lo que es reconocido con una distinción a nivel nacional. “Estuvimos presentes en este concejo, para presentar la Zona de Interés Turístico. Paralelamente se presentó la distinción por la gestión interna que realiza esta municipalidad, lo que es un tremendo respaldo para lo que se lleva cabo en Vicuña”, sostuvo

Este día lunes 19 y martes 20 de agosto se realizará en Salamanca  el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo. El evento es organizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) junto a la municipalidad salamanquina y busca entregar conocimientos para que los gobiernos locales mejoren la competitividad de sus respectivos destinos turísticos.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2019 16:12