Presentan a los nuevos personajes que ayudarán a la prevención de drogas y alcohol en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 12:08

Presentan a los nuevos personajes que ayudarán a la prevención de drogas y alcohol en Vicuña

Los personajes potenciarán el programa “Los buenos amigos previenen las drogas” obtenido el año pasado a través de los montos entregado por el FNDR.

En el jardín de verano “Piececitos de Niños” se realizó la presentación de dos personajes que ayudarán a los niños en la prevención de consumo de drogas y alcohol. La actividad estuvo enmarcada en el proyecto financiado por  Fondo Nacional de Rehabilitación de Drogas, que fue obtenido durante el 2015 por el club social de adultos mayores “Los buenos amigos”.

Con la asistencia de niños y niñas del jardín “Piececitos de niño” y los adultos mayores del club “Los buenos amigos” se hizo la presentación de Preventín y Don Senobio, dos personajes que ayudaran a la prevención y a la concientización del consumo de drogas y alcohol en la población. Ambos personajes han recorrido durante las últimas semanas los poblados de la comuna con los funcionarios municipales del “Team Fantasía” teniendo una muy buena recepción de parte de los pequeños. Así lo explicó el coordinador comunal del SENDA en Vicuña, Cristóbal de la Piedra, quien destacó la importancia del proyecto “Los buenos amigos previenen las drogas”, obtenido por el club de adultos mayores Los buenos amigos “Una de las gracias que tiene este proyecto es que nos aportan con dos personajes que ayudan a prevenir el consumo de drogas y alcohol, los cuales son Preventín y Don Senobio, el primero es un niñito que nos acompañará en diversas actividades y el segundo representa a los adultos mayores de la comuna, que son muy energéticos. A la gente le gusta mucho, es muy divertido tienen una muy buena recepción, especialmente de parte de los niños” explicó de la Piedra.

En la actividad de lanzamiento, los funcionarios municipales de las organizaciones comunitarias, también se hicieron presentes a través de juegos y premios que les  repartieron a los más pequeños, lo que cerró una jornada de entretenimiento para toda la familia.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 12:08