¡Prepara los pasajes! La Serena se convierte en el destino más buscado para vacacionar

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 25, 2019 16:11

¡Prepara los pasajes! La Serena se convierte en el destino más buscado para vacacionar

Un estudio de la plataforma Viájala.cl reveló que esa comuna de la Región de Coquimbo genera alto interés en turistas locales y extranjeros.

El amplio borde costero, la rica comida y los observatorios presentes en la zona, convierten a La Serena en un lugar ideal para disfrutar de un descanso soñado.

Esta semana, ese indudable valor turístico fue ratificado por la plataforma especializada en turismo, Viájala.cl, la cual reconoció a esta ciudad del norte chico como el destino turístico más buscado para vacacionar y, por tanto, en el “destino del año”.

Resultado que ratifican habitantes como Valery Durán, quien suele aprovechar las tardes para poder patinar junto a sus hijos en la Avenida del Mar.“Este lugar es maravilloso, porque acá la oferta es súper amplia y permite que uno pueda elegir entre la playa o el cerro para practicar deporte y despejarse”, señaló.

Perspectiva similar es la que tuvo Doménico Yunnissi, quien ha podido disfrutar junto a su familia en un entorno tranquilo y cómodo en el que “todo queda cerca, de cordillera a mar, así que hay posibilidades desde practicar surf hasta arrancarse al valle y disfrutar de los observatorios, porque acá además están, probablemente, los cielos más limpios del mundo”.

Precisamente, la variedad de panoramas y servicios es algo que hay de sobra en esta comuna, perteneciente a la Provincia de Elqui, donde existen pymes que permanecen muy confiadas en los atributos de la zona, lo que les ha permitido desarrollar ideas de negocios que favorezcan el aprovechar todas las cualidades del entorno.

Tal es el caso de Romina Silva, instructora de la microempresa Evolutive que por apenas 15 mil pesos ofrece talleres de surf para adultos y niños, ya que “la oferta que tiene la Región de Coquimbo es muy variada y eso mismo se ve potenciado por los productos y servicios que ofrece la misma gente de acá a través de pymes como la nuestra”.

Oferta que según Gregorio Rodríguez, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), dada la contingencia actual, se está reforzando a través de herramientas como , la plataforma de Corfo y Mapcity que permite que los consumidores compren en las pymes dañadas por la contingencia nacional.

Impulso que se complementa con la iniciativa de Astroturismo, apoyada por la misma institución, la cual “ha permitido que restaurantes, hostales y circuitos de visitas guiadas puedan ofrecer una propuesta tematizada que ya permite consolidar a La Serena y a la región de Coquimbo como un polo turístico de clase mundial”, expresó Rodríguez. Añadiendo que, “el eclipse del 2 de julio fue una oportunidad para consolidarnos como una zona que ofrece una completa oferta turística que va de cordillera a mar”.

Lo anterior se condice con la presencia de 22 observatorios, de los cuales 15 son turísticos y que, por tanto, apuntan a concretar la unión perfecta entre lo que ofrece el cielo, el mar y la tierra para que quienes quieran vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de una buena calidad de vida puedan hacerlo.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 25, 2019 16:11