Preocupación entre vecinos de población Antakari por hundimiento del pavimento

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2013 15:15

Preocupación entre vecinos de población Antakari por hundimiento del pavimento

La problemática nació de una filtración en el alcantarillado de la calle Víctor Domingo Silva del sector habitacional de Hierro Viejo en Vicuña.

Preocupación existe entre los vecinos de la población Antakari de Hierro Viejo en Vicuña, ya que el pavimento de la calle Víctor Domingo Silva se hundió al paso de un camión cargado de ripio, vehículo que quedó atrapado en el forado.

La preocupación nace del poco tiempo que ha trascurrido desde que  fueron entregadas las casas, alrededor de cuatro meses, lo que podría repercutir en la infraestructura de sus hogares, según lo

relató la presidenta de la junta de vecinos del sector, Pamela Marín Adaos, quien detalló que desde hace días tenían la duda sobre filtraciones en el sector, pues “cuando llegamos la calle estaba pareja y nos hemos dado cuenta que se ha hundido, esto repercutió en lo de hoy, cuando en la mañana iba pasando el camión y se hundió”, detalló la dirigente.

Agregó que les complica el hecho que pasen estas cosas considerando lo nuevo de la construcción. “Ojala no pase a mayores, nos inquieta lo que pueda suceder con nuestras cosas, esperamos que se vean bien las cosas en este momento”, indicó.

Al lugar acudió Carabineros, Seguridad Ciudadana, además de técnicos de SERVIU, Aguas del Valle, la empresa constructora OVCO y la municipalidad de Vicuña.

Según explicó el Director de Obras Municipales, Juan Pinto Contreras, existen garantías comprometidas, por lo que será un tema que tendrá que resolver SERVIU, la empresa y también Aguas del Valle debido a las filtraciones y el corte de suministro.

“Fuimos a terreno con los técnicos y pudimos constatar que debido a un arranque del agua potable estaba funcionando mal, por lo que se comenzó a escurrir el vital elemento  a través de la excavación que estaba mal compactada. La solución inmediata es reponer el servicio por parte de la empresa Aguas del Valle y el pavimento por parte de la empresa, pues hay garantías con el SERVIU que es el mandante”, detalló.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, resaltó la importancia de poder llevar a cabo las obras de forma adecuada, por lo mismo sostuvo que «le pedimos disculpa a los vecinos de la población Antakari, quienes sin duda lo están pasando mal, es una obra que se hizo el año 2012 de la cual no me pudo hacer cargo, ya que aún no asumía como alcalde. Pero podemos decirle que las cosas nunca más van a funcionar de esa forma. Además pueden estar tranquilos, porque estamos en busca de la solución, nos comunicamos con el SERVIU, sabemos que existen boletas garantías de la empresa que se tendrán que concretar. Esto no va a volver a ocurrir, con nuestro departamento técnico vamos a fiscalizar que las cosas se hagan bien y no ocurra lo que paso en esta población».

Para poder entregarle una solución inmediata en cuanto a la utilización del agua potable, la empresa Aguas del Valle dispuso de camiones aljibes en la jornada de la tarde.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2013 15:15