Preocupación debido a seguridad en trabajos de cuesta de Montegrande

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 7, 2017 16:44

Preocupación debido a seguridad en trabajos de cuesta de Montegrande

Este tema fue planteado por la autoridad comunal al intendente y a la seremi del MOP. 

Molestia y preocupación han mostrado las autoridades municipales de Paihuano y conductores que diariamente transitan por la ruta D – 485 a raíz de los trabajos de construcción de gaviones en la cuesta de la localidad de Montegrande. Según informaron algunos conductores , estos trabajos dejaron sin visual la curva existente en el sector lo cual puede producir en cualquier momento un accidente de tránsito.

La problemática ya fue comunicada al alcalde Hernán Ahumada y Concejo Municipal quienes oficiaron formalmente a la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez con la finalidad de que se pueda solucionar esta situación.

El Alcalde Ahumada dijo al respecto que “ se agradece cualquier tipo de iniciativa de la Dirección Regional de Vialidad hacia nuestra comuna de Paihuano, pero sin duda que nos preocupa de sobre manera el trabajo que se está desarrollando en el sector de la cuesta de Montegrande hacia Pisco Elqui, ya que en una esquina fueron colocados unos gaviones de protección los cuales quedaron muy mal ubicados cerca de la carretera por lo cual un camión de alto tonelaje o vehículo menor tienen que abrirse demasiado para poder transitar por el lugar, lo cual puede causar accidente; porque si un camión va en dirección hacia Pisco Elqui y se abre demasiado y otro vehículo va bajando en dirección a Paihuano rápidamente obviamente colisionarán de frente. Por esta razón como municipalidad enviamos una carta a la directora regional del MOP con la finalidad de que sea evaluado el trabajo para así tomar otras medidas de solución”.

 Este martes el alcalde se reunió con el Intendente Regional a quien también  planteó la problemática.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 7, 2017 16:44