Premian a Unión Pisco y Huracán como campeones de ANFUR del valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2013 17:19

Premian a Unión Pisco y Huracán como campeones de ANFUR del valle del Elqui

La ceremonia se realizó bajo algunas polémicas, principalmente por lo extenso de la jornada deportiva.

Con un partido amistoso entre el Club Deportivo Unión Pisco de Pisco Elqui y Huracán de Rivadavia, se realizó la premiación del Campeonato ANFUR de Vicuña-Paihuano, lo cual tuvo lugar en el Estadio Municipal de esta comuna elquina.  DSC02354

Recordemos que Unión Pisco resultó campeón de la primera división y Huracán del torneo de segunda. A la ceremonia asistió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y en representación del alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres,  el concejal y jefe de proyectos del Departamento de Educación, Orlando Chelme Aliaga, además de los concejales Rosa Pizarro Vicencio, Hernán López y Hernán Ahumada.

La premiación no estuvo ausenta de algunas polémicas, principalmente de la barra de Peñarol de Gualliguaica, quienes insultaron a la directiva de ANFUR, debido en el retraso de la ceremonia y porque se le quitaron dos puntos durante el torneo, con lo cual perdieron la opción de ser campeones.

Ingrid Pérez Milla, presidenta de ANFUR, explicó que “realmente la premiación no estuvo al 100% como lo esperábamos, nosotros tratamos como  ANFUR que la ceremonia fuera buena pero lamentablemente, como en todo los clubes, existen personas y personas, como fue el deportivo Peñarol, el comentario que ellos hicieron estaba totalmente fuera de lugar, porque no tenían porque tratar a la directiva de mafiosos y menos hacerlo en una ceremonia oficial donde se estaba entregando los trofeos”, sostuvo.

Por su parte, Orlando Chelme Aliaga concejal que asistió a esta ceremonia felicito a los equipos que resultaron campeones en este torneo y les dijo que continúen como institución, “ANFUR  que siga trabajando cuentan con todo el apoyo del municipio de Paihuano y del concejo municipal y a tirar para arriba porque somos una comuna chica y que tiene harto potencial futbolístico”, indicó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2013 17:19