Positivo balance de Carabineros en los servicios preventivos de la XVIII Feria Costumbrista de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 17, 2016 13:41

Positivo balance de Carabineros en los servicios preventivos de la XVIII Feria Costumbrista de Paihuano

Durante las jornadas se cursaron 46 controles vehiculares, 28 infracciones a la ley de tránsito, 9 controles de identidad.

El Suboficial Mayor de Carabineros a cargo de la Tenencia de Paihuano, Alejandro Silva Guerrero, catálogo como muy positivo los diversos servicios preventivos organizados para la realización de la XVIII Feria Costumbrista desarrollada ante una gran cantidad de visitantes entre el jueves 11 y domingo 14 de Febrero en el Centro de eventos de Chanchoqui.

Durante las jornadas se cursaron 46 controles vehiculares, 28 infracciones a la ley de tránsito, 9 controles de identidad y una cantidad considerable de controles al tránsito lo que facilitó  que no ocurrieran incidentes mayores. Para ello se hizo un trabajo mancomunado con los efectivos de Paihuano y Pisco, a los que se le agregaron en la ocasión personal de la Escuela de Suboficiales de Santiago y Vicuña. Para el Suboficial Silva, estas buenas estadísticas demuestran el buen comportamiento tanto del público, como el destacado trabajo que lleva el municipio en conjunto con carabineros “creo que nosotros como autoridades tenemos que saber destacar las diversas acciones de la comuna de Paihuano como también de los visitantes, a nombre del personal de Carabineros quiero felicitar a la gente por el buen comportamiento y esto quiere decir que nosotros estamos desarrollando buenas prácticas en relación a la labor. Las cifras están a la vista, lo que me deja satisfecho con lo cumplido y haber prestado los servicios de forma eficiente con mucho profesionalismo” explicó el uniformado

Fueron más de 10 mil las personas que llegaron a la feria durante el fin de semana,  lo que en un momento representó una congestión vehicular que carabineros supo controlar. Así lo destacó el Mayor Silva “La Población Chanchoqui precisamente la calle Ignacio Carrera Pinto y Balmaceda se usó como eje central lo que destacó el trabajo efectuado por el Municipio en los protocolos de acción que en principio dispusieron para no generar un mayor atascamiento, si en algún momento se notó congestión fue debido a la gran cantidad de turistas  que llegaron a la feria” Enfatizo el Suboficial Silva.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 17, 2016 13:41