Positiva evaluación de la labor policial del fin de semana dio a conocer Carabineros de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 3, 2017 09:44

Positiva evaluación de la labor policial del fin de semana dio a conocer Carabineros de Paihuano

Con las iniciales J.E.B.B de 25 años de edad, domiciliado en la comuna de Coquimbo, fue identificada la persona detenida conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Con total normalidad se desarrollaron los diversos servicios Policiales planificados por Personal de Carabineros de la Tenencia de Paihuano y el retén (F) de Pisco Elqui este fin de semana,  en el marco del plan de contingencia organizado para los festejos de Año Nuevo, en donde solo se registró una persona detenida por conducción bajo la influencia del alcohol y un accidente de tránsito con lesiones leves.

“Creo que el esfuerzo que se hizo con el personal logro tener los resultados esperados, ya que por lo menos no se registraron accidentes con resultados de muerte, solamente una colisión con lesiones leves y daños en el sector del camino antiguo de Tres Cruces a orilla del Río Claro, así también un procedimiento de un detenido por conducción bajo la influencia del alcohol en la ruta 41 CH, sector de Rivadavia. Lo importante sería que nunca tuviésemos estos procedimientos pero aún siguen existiendo los conductores irresponsables que omiten estas campañas preventivas que se han desarrollado tanto a nivel institucional como el Gobierno de Chile”, sostuvo el Suboficial Mayor de Carabineros a cargo de la Tenencia de Paihuano, Alejandro Silva Guerrero.

Cabe destacar que durante el fin de semana personal de Carabineros logro efectuar un total de 207 controles vehiculares de los cuales se notificaron 20 infracciones  a la Ley de Tránsito, fiscalizaciones a locales comerciales como también locales de expendio de bebidas alcohólicas. A esto se suman 11 controles de identidad y 2 denuncias por lesiones leves en accidente de tránsito y conducción en estado de ebriedad.

Finalmente Alejandro Silva agregó que “similar fue el resultado que tuvo el destacamento policial del retén (F) de Pisco Elqui, lugar al cual llegó la mayor cantidad de visitantes, lo cual podemos decir que fue una exitosa labor que se pudo desarrollar como Carabineros este fin de semana en la comuna, junto al refuerzo agregado de la Escuela de Suboficiales de la Región Metropolitana en el marco del Plan Verano Seguro, que llega cada año en esta época a la Región de Coquimbo y que es dispuesto por el alto mando institucional de la zona”, especificó.

En tanto, con las iniciales  J.E.B.B de 25 años de edad  de sexo masculino, domiciliado en Coquimbo, fue identificado el conductor que alrededor de las 18:30 horas de  este domingo 1 de enero fue detenido por personal de Carabineros.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 3, 2017 09:44