Por tercer año consecutivo familia de El Tambo gana el primer lugar del Corso de Flores

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 09:30

Por tercer año consecutivo familia de El Tambo gana el primer lugar del Corso de Flores

Además se premiaron como es habitual las comparsas y los disfraces individuales.

Vecinos elquinos y turistas de todo el país llenaron las calles del centro de Vicuña en la realización del tradicional Corso de Flores del Carnaval Elquino, el cual entretuvo por más de dos horas con carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales.

El Corso de Flores es el evento que cierra todos los veranos el carnaval y para incentivar esta tradición se le hace entrega de un premio a los tres primeros lugares en las diversas categorías.Carro ganador (2)

Es así como en los disfraces individuales el primer lugar fue para “Optimus Prime” representando a El Tambo por Christian Montaño Tapia, quien recibió 100 mil pesos; el segundo lugar fue para “El Vendedor de Agua de Cactus” de  Sergio Rojas Pastén quien ganó 60 mil pesos; y el tercero “La Muñeca Barbie”, de Marcelo Alday Flores, quien se adjudicó 40 mil pesos.

En las comparsas el primer lugar fue para la Agrupación Cultural Vrinda de Diaguitas, quienes se ganaron 150 mil pesos; el segundo la Escuela de Percusión Batalle de Coquimbo con 100 mil pesos; y el tercero Tinku de Vicuña con 80 mil pesos.

En los carros alegóricos el primer lugar fue para “Galería Vikinga” de la familia Méndez de El Tambo, quienes por tercer año consecutivo se ganan el premio de 350 mil pesos; el segundo lugar fue para “El Último Dragón” de Francisco Godoy, quien ganó 250 mil pesos; y el tercero, que se ganó 200 mil pesos, fue para el “Pez Luminoso” de Walker Campusano.

Boris Méndez, de la localidad de El Tambo, dijo sentirse muy satisfecho  por ganar por tercer año consecutivo el corso, y por cuarta vez en la historia, pues el 2001 también lo ganaron. “Las ideas nacen de mi padre, a él le encanta el tema mitológico, el año pasado ganamos con Poseidón. Presentamos un segundo carro, que tenía que ver con el cuidado del agua, ese tenía un mensaje bien interesante”, resaltó.

Los ganadores fueron escogidos por 7 jurados, 6 de ellos turistas y uno de Vicuña, según lo explicó el alcalde Rafael Vera, quien  evaluó como exitoso lo realizado durante el Carnaval Elquino y en este corso. “Entregamos diversión gratuita en enero y febrero, hubo para todos los gustos, por lo que estamos muy contentos. Lejos el  corso de este 2014 fue uno de los más masivos, pues además contamos con la actuación de “Movimiento Original”. Felicitaciones a los ganadores, cada uno puso lo mejor de sí y definitivamente quedó reflejado en lo hermoso de este carnaval y corso”, enfatizó.

El Corso de Flores contó con la presencia de las seis reinas del Carnaval Elquino 2014, María José Villalón Sagüez como reina; la 1º Virreina, Francisca Flores Cifuentes,  y la 2ª Virreina, Camila Flores Pinto. Así también la Reina de la Juventud Juana Álvarez Lazo; la Reina de la Amistad Karen Gómez Olguín; y la Reina de la Simpatía Andrea Ávila Flevaris.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2014 09:30