Población Pablo Neruda de Vicuña contará con un nuevo Centro Comunitario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 31, 2018 15:55

Población Pablo Neruda de Vicuña contará con un nuevo Centro Comunitario

La construcción comenzará a finales de febrero y espera que a mediados de año ya esté lista para ser inaugurada.

Con la aprobación de recursos y la visita en terreno del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo,  Ricardo Cifuentes, la jefa regional de la Subdere, Claudia Bravo, y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se dio la noticia oficial de la construcción de una nueva sede para la población Pablo Neruda de Vicuña mediante los fondos PMU.

Serán un total 75,61mt² de construcción en la nueva sede, la que incluirá oficina, cocina y baños, además de un cierre perimetral y una sala multiusos todo ello pensado en entregar un espacio para que los vecinos del sector tengan un punto de encuentro que es una de las medidas que desea impulsar el Gobierno, como lo destacó el Subsecretario Ricardo Cifuentes. “Hemos aprobado sobre 500 proyectos en la región y aquí hay un buen ejemplo, porque son inversiones no muy significativas del punto de vista de los montos que no superan los 60 millones de pesos y resuelven un problema de la comunidad que es muy apremiante en este caso la falta de una sede social, así que desde el Gobierno de la presidenta Bachelet estamos contentos porque seguimos avanzando en los aspectos de convivencia”.

La sede estará ubicada en la Calle Nueva en frente de la multicancha del sector, transformándose así en un punto central para el encuentro de los vecinos y por ello los propios habitantes del sector, como es el caso de Celeste Urquieta, se mostraron agradecidos de las gestiones que permitieron concretar su anhelo. “La verdad que estamos muy contentos es un proyecto que esperamos mucho tiempo como vecinos y luchamos harto y en el día de hoy ya podemos ver este proyecto que se ha concretado y nos deja muy contento por este logro y que mejor que teniendo la presencia de grandes autoridades empezando por el alcalde así que de verdad felices, ya que peleamos harto por esta sede”

Palabras similares tuvo Alejandro Espejo, representante de los vecinos del sector. “Esto es algo que estamos esperando desde mucho tiempo pero igual habíamos perdido la esperanza de que saliera nuestra sede, pero igual fue súper rápido el proceso de postulación y licitación y me parece bien que las autoridades se preocupen de nuestra comuna, que nos visiten ya que esto quiere decir que están preocupados de nuestra población”.

Este centro comunitario viene a responder una necesidad de los vecinos quienes antiguamente contaban con una sede social, la cual donaron para que en ese terreno se construyese un jardín infantil para los niños del sector, lo que fue considerado para aprobar el proyecto que ahora implicará una sede con muchas mejoras como lo explicó el alcalde Rafael Vera. “Cuando ellos entregaron su sede para hacer un jardín infantil fue bastante precaria, pero ahora será una sede del mejor nivel porque creemos que los vecinos lo merecen, así que estos muy contentos porque le hemos podido dar esta buena noticia, nada más decir que cumplimos”.

En cerca de 30 días comenzarán los trabajos que a mediados de año ya concretarán una nueva sede para el sector Pablo Neruda.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 31, 2018 15:55