Planifican realizar fecha nacional de la liga de taekwondo en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2018 11:39

Planifican realizar fecha nacional de la liga de taekwondo en la comuna de Vicuña

El presidente de la federación visitó la comuna, se reunió con deportistas y el alcalde de Vicuña, para poder desarrollar esta instancia.

Con el propósito de conocer en terreno lo realizado en el ámbito de la disciplina deportiva en la zona, visitó la comuna de Vicuña el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Mario Mandel, quien también tenía como objetivo el poder generar lazos con los deportistas y las autoridades para realizar torneos en la comuna e integrarse a nivel regional a la federación.

El presidente tuvo la ocasión también de reunirse con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con quien se planificaron diversas actividades y también en su estadía estuvo con los miembros del Club Olímpico de Taekwondo de Vicuña, encabezado por su instructor Franco Pizarro.

“Vinimos invitados a Vicuña y decidimos venir por el gran trabajo que se está realizando, hace un tiempo ellos establecieron la asociación y eso nos tiene muy contentos. La idea es apoyarlos y que continúen en esa senda, nosotros somos un juego olímpico y estamos insertos en todos los torneos nacionales e internacionales, por eso hay que buscar talentos, esperamos sacar un joven desde acá para el país”, sostuvo.

El presidente dijo además que se busca planificar una fecha de la liga nacional a futuro en la comuna elquina, lo cual fue ratificado por Franco Pizarro, instructor de Club Olímpico de Taekwondo de Vicuña. “Ya contamos con la asociación regional, ahora el objetivo es formar parte de la federación, tener presencia y tener torneos también en nuestra comuna, que sea uno grande, traer la liga hacia acá, hicimos las gestiones con el alcalde y ya estamos pensando para el próximo año tener una fecha aquí” detalló.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró la opción de poder contar con el dirigente nacional en la comuna elquina, pues se está desarrollando un importante trabajo en el ámbito del taekwondo. “La presencia del presidente es un honor, pero también es una oportunidad, lo estamos desarrollando bien, pero necesitamos mayores apoyos, esto va en directo beneficio de nuestra juventud, lo que nos deja muy satisfechos, sin duda organizaremos un torneo a nivel nacional”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 27, 2018 11:39