Plan de emergencia hídrica empleará a personas en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 17, 2014 23:08

Plan de emergencia hídrica empleará a personas en Paihuano

Son medias jornadas por la mitad de un sueldo mínimo, es decir 125 mil pesos.

La catástrofe hídrica ha tenido un fuerte impacto en la tasa de desocupación en la región de Coquimbo, llegando en abril y junio al 7,8% cifra más alta a nivel nacional.

En este sentido,  la Presidenta Michelle Bachelet, en su última visita a la zona, el pasado mes de agosto entregó una serie de anuncios para mitigar la sequía y el empleo entre ellos la asignación de 2.500 cupos del programa pro empleo, inversión en la comunidad proveniente de la Subsecretaria del Trabajo.

Este proyecto trata de empleos de emergencias para aquellas personas que, por algún motivo, han quedado sin trabajo durante el duro proceso de la escasez hídrica. Lo que se les entregará a sus beneficiarios la posibilidad de acceder a trabajos de media jornada a un total de 89 personas en Paihuano.

Claudia Ramos, Encargada del Departamento Social de la municipalidad local explico que “el programa pro empleo es un programa que está basado en lo que la emergencia hídrica. En base a este tipo de ayuda es que se ha logrado crear dicho programa consistente en la búsqueda de trabajadores de media jornada con un ingreso o remuneración de medio sueldo mínimo, es decir $125.000 mensuales, en un principio por tres meses:  octubre, noviembre y diciembre”, explicó.

Para esto el municipio ha estado trabajando en la búsqueda de aquellas personas que deseen trabajar en este programa en las diferentes localidades.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 17, 2014 23:08