Plan Cuadrante de Carabineros y cámaras de televigilancia respaldarán seguridad en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2012 10:49

Plan Cuadrante de Carabineros y cámaras de televigilancia respaldarán seguridad en Vicuña

El proyecto se comenzará a materializar a fines del 2012. Las cámaras se incluirán en el nuevo diseño de la plaza de armas.

El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros y un proyecto de cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad se tienen contemplados para la comuna de Vicuña, iniciativas en las cuales está trabajando la policía uniformada en conjunto a la municipalidad local.

Así lo explicó el General de la Cuarta Zona de Carabineros, Jorge Fernández Mardones, en su visita a Vicuña, oportunidad en la cual se reunió con la primera autoridad comunal, el alcalde Fernando Guamán Guamán. “Tuve la oportunidad de conocer el proyecto de remodelación de la plaza, por lo mismo le solicite al edil el incluir cámaras de televigilancias, lo que fue aceptado de forma inmediata”, indicó

El General dijo además que el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva será una realidad en la comuna, pues era un compromiso que se había sostenido. “El equipo de levantamiento de Santiago ya está trabajando en eso, se llevó la información al respecto para presentársela al alto mando, con el fin último que se tome la decisión de implementarlo a fines de año o bien a comienzos del 2013”, adelantó Fernández Mardones.

El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva es un programa de vigilancia en el barrio, que divide la comuna en territorios más pequeños denominados cuadrantes. Es una forma de trabajo de Carabineros de Chile que incrementa la eficacia del servicio policial, con lo cual se aumenta el número de Carabineros y vehículos.

En cuanto al proyecto de cámaras se considerarán en un comienzo cuatro en la nueva plaza de armas y en otros puntos de la ciudad, las que serán operadas por Carabineros y el Departamento de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, con el fin último de entregar una mayor seguridad a la comunidad.

Así lo explicó el Alcalde Fernando Guamán Guamán, para quien es de suma importancia trabajar en esta índole, ya que es un tema recurrente de la comunidad. “Es muy positivo que se invierta en seguridad, estamos trabajando en aquello, esto será una realidad a corto plazo, así que bien por los vecinos y bien por todos los vicuñenses”, dijo la autoridad.

En la reunión también estuvo presente el Mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Ismael Maldonado Moreno, quien será el encargado de dar a conocer los detalles del proyecto una vez que esté aprobado en el nivel central de la policía uniformada.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 23, 2012 10:49