Piscos asociados a Pisco Chile obtienen 7 medallas en principal concurso internacional de destilados

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado septiembre 25, 2018 11:58

Piscos asociados a Pisco Chile obtienen 7 medallas en principal concurso internacional de destilados

Medallas de Oro y Plata  se llevaron algunos de los piscos que participaron en la última versión del Spirits Selection by Concors Mondial de Bruxelles.

 Una vez más los piscos encantaron a jueces y catadores del afamado Spirits Selection, competencia de destilados internacional del Concors Mondial de Bruxelles. En la reciente edición 2018, desarrollada entre el 21 y 23 de agosto en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, los piscos agrupados en la Asociación de Productores de Pisco tuvieron una destacada participación, cosechando siete medallas.

Los piscos que obtuvieron medalla de Oro fueron Alto del Carmen Reservado, de Capel y Espíritu de Elqui, de Destilería Los Nichos. En tanto, los piscos premiados con medalla de Plata fueron: Bou Barroeta Luxtelle, de Sociedad El Rosario; Pisco Aba 2016, de Abadistil; Pisco Bauzá Aniversario 40°, de Agroproductos Bauzá; Pisco Waqar, de Pisquera Tulahuén y Viña Armidita pisco 2017, de Viña Armidita.

Claudio Escobar, gerente de Pisco Chile, valoró la participación del destilado nacional en este y otros concursos, que se convierten en una interesante vitrina para promover al pisco y destacar sus atributos únicos a nivel internacional. “Queremos seguir estrechando lazos con catadores y enólogos, porque sabemos que influyen en la decisión de compra de los clientes extranjeros y además reforzar la presencia de nuestro producto a nivel internacional”, puntualizó Escobar.

“En actividades de alta exposición, como lo es el Spirits Selection, hemos dado a conocer no sólo al pisco, sino también a su historia, procesos de producción y características propias que otorgan la versatilidad que posee” afirmó Escobar, en referencia a la master class de pisco que también se desarrolló durante el concurso de este año.

Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Pisco, destacó que es un orgullo presentar las medallas del concurso Spirits Selection 2018: “Felicitamos a nuestras empresas asociadas y los invitamos a continuar desarrollando nuestro producto y nuestra percepción en el mundo de un destilado de gran calidad. Esta exitosa participación acrecienta el valor patrimonial que tiene la Denominación de Origen Pisco para las regiones de Atacama y Coquimbo.”

La Denominación de Origen Pisco, que data de 1931, es la más antigua de toda América y segunda a nivel mundial; esta normativa marca los estrictos estándares de calidad para la elaboración de nuestro pisco, que se mantienen hasta hoy en día.

Este destilado de alta calidad y versatilidad es producto del trabajo arduo de más de 2.800 productores de uva pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo. Por tradición e historia, el pisco es un producto característico de nuestro país, heredero del patrimonio histórico, cultural y productivo de Chile.

 

 

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado septiembre 25, 2018 11:58