Pisco chileno brilla en Expo Milán 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 5, 2015 17:13

Pisco chileno brilla en Expo Milán 2015

El pisco marcó su paso por esta destacada feria internacional con gran éxito, atrayendo visitantes y expertos de todo el mundo, que quisieron conocer más acerca de este afamado producto regional.

Durante cuatro días, la magia de los valles de Atacama y Coquimbo invadió Expo Milán 2015. Miles de asistentes a esta exposición internacional pudieron degustar y sentir la energía de los cielos más puros del mundo, el desierto más árido y 500 años de historia, contenidos en los aromas y sabores del pisco chileno.

Entre la algarabía de los chinchineros y cuequeros, la belleza arrolladora de los parajes nacionales y la tentadora selección de alimentos, el pisco brilló con luz propia, deslumbrando al millón de visitantes que ha recibido el pabellón de Chile en Expo Milán 2015:.

Con clases magistrales, talleres y degustaciones de coctelería, la Asociación de Productores de Chile A.G. presentó este destacado producto nacional, demostrando su versatilidad y calidad, que lo ha llevado a ser catalogado en competencias internacionales como el mejor destilado blanco del mundo.

Las clases magistrales fueron dirigidas por el enólogo chileno Rodrigo Flores, quien estuvo a cargo de dar a conocer este producto y sus características únicas. Una de estas clases estuvo orientada a público especializado, contando con la asistencia de mixólogos e importadores, quienes valoraron el potencial del pisco y se mostraron muy interesados en contar con este destilado en el mercado europeo.

El destacado mixólogo italiano Oscar Quagliarini fue el encargado de sacar a relucir todas las propiedades del pisco a través de diversas preparaciones, que encantaron a todos quienes degustaron sus creaciones.

No es de extrañar que el pisco haya sido el elegido por autoridades chilenas e italianas para realizar el brindis para celebrar que el pabellón de Chile fuese premiado en 3 de las 4 categorías del concurso de sustentabilidad de la Expo 2015.

Esta acción de promoción del pisco chileno contó con el apoyo del ministerio de agricultura de Chile, ProChile y el pabellón nacional en Expo Milán 2015.

Luego de su exitoso paso por Expo Milán, los piscos de Chile continuarán su recorrido por Europa para seguir encantando paladares con su versatilidad e inconfundible aroma y calidad.

El pisco, embajador de Chile, sigue destacando en el mundo como producto característico de nuestra tierra, fruto de la dedicación, constancia y trabajo de los hombres y mujeres de las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo.

Pisco en Expo Milán Oscar Quagliarini Foto Premiación Concurso de Sustentabilidad Expo Milano 2015 Asistentes disfrutan combinaciones de pisco III

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 5, 2015 17:13