Piedra de Kuranto y fuegos artificiales animarán la fiesta de bienvenida del 2013 en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 27, 2012 08:55

Piedra de Kuranto y fuegos artificiales animarán la fiesta de bienvenida del 2013 en Vicuña

El evento es organizado por la municipalidad local de forma gratuita para los habitantes elquinos y los turistas que visitan la zona.

Todo listo y dispuesto tiene la Ilustre Municipalidad de Vicuña para recibir el año 2013, pues ha organizado una fiesta familiar gratuita la noche del lunes 31 de diciembre a partir de las 22:00 horas, con el fin de “calentar el ambiente” y ver los fuegos artificiales que se lanzarán desde el Cerro de la Virgen de la ciudad.

El evento tendrá lugar en la plaza de armas y se contará con animación, música y luego de los fuegos pirotécnicos, la gente podrá disfrutar de un bailable junto a la agrupación “Piedra de Kuranto”. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, quien invitó a toda la comunidad a hacerse parte de esta fiesta orientada a la familia elquina y los turistas que visitan la zona. “Será una fiesta acorde a nuestra realidad. Serán 17 minutos en donde los fuegos artificiales iluminarán nuestro cielo, el más hermoso del mundo. Luego la fiesta continuará con gente de aquí, una agrupación que se ha ganado su espacio y que merece todo nuestra admiración”, detalló el edil.

El jefe edilicio junto con invitar a toda la comunidad resaltó que la actividad es gratuita y orientada hacia la familia. “No venderemos alcohol, la idea es pasarla bien en nuestro living, la plaza de armas, será una show musical. Invitamos también a los turistas, que vengan a disfrutar al valle. Será una buena forma de terminar el año 2012 y comenzar una etapa nueva el 2013 con el sello y concepto de que Vicuña está cambiando”, enfatizó Vera.

De esta forma también se comenzarán a vivir las tradicionales actividades de verano en la comuna, las que finalizarán el fin de semana posterior al aniversario número 192 de Vicuña del viernes 22 de febrero.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 27, 2012 08:55