Pía Ramos fue la ganadora del XXI Festival Ranchero de El Arrayán

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 2, 2015 17:58

Pía Ramos fue la ganadora del XXI Festival Ranchero de El Arrayán

Fueron 8 los competidores de este tradicional certamen que se reunieron en dos días de festival.

Ese viernes 27 y sábado 28 de febrero se realizó la versión XXI del Festival Ranchero de El Arrayán, evento que contó con la presencia del doble de Marco Antonio Solís y  con un bailable que estuvo amenizado por los grupos “Capricho Tropical” y “Los Huracanes” además de la tradicional competencia de la voz que en esta ocasión contó con 8 participantes.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el alcalde de la comuna Rafael Vera, además de los concejales Simón Alquinta y Marta Castillo, además de productores provenientes de Santiago quienes entregaron un premio consistente en la grabación de un disco al ganador de la competencia.

Esta  celebración se realizó como es tradicional en El Arrayán y estuvo cargada de la tradicional música mexicana, además de la cumbia y pachanga de los grupos que animaron los bailables que dieron vida a las últimas noches del mes de febrero.

En la ocasión Janett Araos, presidenta de la junta de vecinos, se mostró feliz por la recepción del público y por el apoyo de municipio y de los privados en esta actividad.  “Feliz porque los dos días hemos tenido un éxito total, los artistas que nosotros como junta de vecinos traemos han sido unos muy buenos artistas a pesar de ser un pueblo pequeño. Para nosotros es fundamental el apoyo del municipio y la presencia del alcalde y los auspiciadores que nos han colaborado, porque  no hubiésemos podido estar durante tantos años con este festival sin ellos”, afirmó Araos.

Este festival es uno de los más antiguos que se desarrollan en la comuna y de los que mantienen su tradición año a año con la música popular de la zona. Son 21 años los que este evento lleva de vida en el sector poniente  de la comuna y es este mismo tiempo lo que ha hecho que se transforme en uno de los eventos imperdibles para las personas de las localidades como El Molle, Talcuna, el mismo pueblo de El Arrayán, entre otros que llegan a disfrutar de este espectáculo.

El alcalde Rafael Vera sostuvo que es importante mantener estas tradiciones y contar con la presencia de un festival de la voz y de diversos artistas que le dan realce a esta fiesta.  “Creo que las tradiciones  marcan a nuestra comuna y más que fiesta, son momentos donde la ciudadanía se encuentra, el Festival de El Arrayán lleva 21 años y nosotros nos sentimos muy orgullosos por poder colaborarles. La verdad que los grandes artistas que están compitiendo han demostrado su valía en este festival y la presencia del doble de Marco Antonio Solís ha hecho vibrar a nuestros vecinos”,  explicó el edil.

En esta ocasión el premio para la competencia de voz recayó sobre Pía Ramos, una joven que con la canción “México lindo y querido” se hizo ganadora del certamen y del premio que consiste en una grabación con un sello discográfico de Santiago, el cual distribuirá e material a nivel nacional.

Así lo afirmó Luis Muñoz Gerente General del sello discográfico LM Producciones, quien añadió que, además de la grabación, Pía con esta presentación gana un cupo para participar en una competencia nacional cuyo premio es un viaje con todo pagado a México para representar al país. “Muy contento por el premio de esta chica que tiene  mucha proyección, lo que hay que hacerla es ayudarla y trabajar con ella para hacer su producción, agradecido de la oportunidad por poder encontrar estos talentos. El comité de residentes mexicanos en Chile realizan en septiembre un festival ranchero en donde la persona que gana se hace acreedor de un viaje a México”, añadió.

La concejal Marta Castillo, quien posee una gran conexión con las diversas localidades del sector poniente de la comuna, se mostró feliz con el éxito que ha tenido este certamen además de explicar que hay intenciones de revivir otro festival en el sector costa en la población Gerónimo Rendic.  “Me siento feliz, por este festival que se ha mantenido por el tiempo, hay un festival que se hace en Talcuna el cual queremos rescatar. Por parte del público la recepción ha sido  excelente así que no hay que perder esta tradición”, dijo en la ocasión.

Para la próxima semana se tiene programado el Festival Minero, el cual tendrá lugar en la localidad de Talcuna, como una forma de entregar espacios a los artistas locales.

FESTIVAL DE EL ARRAYAN (3) FESTIVAL DE EL ARRAYAN (1)

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 2, 2015 17:58