Pesistas de Vicuña fueron a competir al master en Halterofilia que se desarrollará en Canadá

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2019 16:20

Pesistas de Vicuña fueron a competir al master en Halterofilia que se desarrollará en Canadá

Los pesistas master competirán entre el 19 y 21 de agosto en Montreal.

Manuel Henríquez y William Rojas, pesistas vicuñenses que se han estado preparando arduamente para competir en la serie master del torneo mundial de halterofilia a disputarse en Montreal, Canada iniciaron su viaje para competir en el país norteamericano y para desearles las buenas vibras y todo el éxito a los esforzados competidores, el alcalde de Vicuña Rafael Vera se reunió con ellos para entregarles unas poleras y gorros que indican que los competidores son vicuñenses.

William Rojas expresó su satisfacción por ser parte de un deporte que ha recobrado fuerza en la comuna elquina. “Con Manuel ya estamos quemando etapas, ahora va el desafío más importante  que es poder estar peleando mano a mano algún triunfo o medallas a nivel mundial y ese es uno de los grandes desafíos y la mentalidad que estamos enfocados a ese evento”.

Por su parte, Manuel Henríquez quien retomó la práctica del levantamiento de pesas hace 5 años manifiesta su alegría por este logro.  “Es un orgullo representar a la comuna de Vicuña y a Chile y el sueño está cumplido, vamos al mundial”.

 Quien los ha entrenado ha sido Grineldo Velásquez, técnico de la Asociación Vicuña de Levantamiento de Pesas, quien expresa que hay una corriente importante de deportistas mayores de 35 años que se han interesado por esta disciplina, “este es un ejemplo de la constancia y creer que el que quiere puede, eso es lo que los chiquillos están demostrando y lo van a demostrar en un mundial y están bien preparados y van a sacar la cara por el valle de Elqui y estamos muy contentos por eso porque es el primer pie para que estos deportistas de la Asociación Vicuña van a hacer algo grande a un campeonato mundial y si Dios quiere a sacar medallas”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera el florecimiento del deporte en sus distintas disciplinas es una muestra del avance de la comuna que dirige y por ende debe apoyarse con fuerza. “Ellos tenían que lograr marcas y las lograron, hoy no solo representan a Vicuña, sino que representan a Chile  (…) nosotros nos sentimos profundamente orgullosos, sentimos que ellos que han estado toda su vida ligados al deporte (…) las pesas tienen una tradición larga en nuestra comuna de éxito, y durante estos años con el profesor Grineldo Velásquez y con muchos otros profesores que se han sumado a este desafío, hemos ido retomando a todas estas grandes figuras de las pesas”.

Este auge ha retomado su rumbo los últimos años con el trabajo en jóvenes que se realiza en la denominada Casa del Deportista de propiedad del municipio local, que pronto será mejorada para seguir cultivando diversas disciplinas deportivas en la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2019 16:20