Pesista vicuñense Moyra Nuñez se prepara para su viaje a mundial de halterofilia en Oceanía

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 22, 2019 12:56

Pesista vicuñense Moyra Nuñez se prepara para su viaje a mundial de halterofilia en Oceanía

La joven pesista se encuentra radicada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, preparándose además para lo que será su presentación en el panamericano juvenil en Cuba que se realizará desde el 23 al 30 de junio.

En las Islas Fiji, en Oceanía desde el 1 al 8 de junio se desarrollará un importante evento deportivo, se trata del Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia,  en el que la pesista vicuñense Moyra Nuñez González representará al país, y por supuesto a su comuna, y para recibir los parabienes, apoyo y deseos de éxito en este desafío, la joven de 18 años junto a sus padres y hermano, se reunieron con el alcalde Rafael Vera, quien en la ocasión le entregó a la deportista una polera del eclipse total de sol que acontecerá el próximo 2 de julio.

La joven pesista se encuentra radicada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago preparándose además para lo que será su presentación en el panamericano juvenil en Cuba que se realizará desde el 23 al 30 de junio.

La deportista de la categoría +87 expresó su emoción por los logros alcanzados, detallando que para llegar a donde está han sido años de esfuerzo y disciplina. “He tenido llantos, alegrías, tristezas, me he frustrado mucho, he tenido que estar a la par con el liceo, cumpliendo como hija, como deportista, entonces nunca pensé que iba a ir a un mundial y desde que me fui a Santiago me abrieron la mente de poder soñar con cosas más grandes y ya me voy a un mundial en pocos días” expresó Moyra Núñez.

Moyra también entregó un mensaje motivacional para quienes quieran cosechar logros en esta disciplina deportiva en la que se manifiestan muchos prejuicios como por ejemplo que se dejará de crecer. “Siempre está la oportunidad, yo empecé yendo a campeonatos comunales para ser campeona nacional, segunda sudamericana, llevo tres años siendo campeona juvenil y tengo un curriculum deportivo súper grande, entonces te motiva, hay que hacer sacrificios, pero valen la pena”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera valoró la decisión que tomó hace algunos años de hacer gestiones para el renacimiento de un deporte que le ha traído grandes logros a la comuna, y el ejemplo lo están dando hoy los deportistas que se han formado desde esa fecha. “La verdad es que lo que está haciendo Moyra es un fiel ejemplo para la juventud de nuestra comuna de que si se puede, esto no ha sido gratuito, ella decía que ha llorado, lo ha pasado mal, estos últimos meses se ha alejado de su familia para poder conseguir un sueño, que es ser en algo probablemente algún día la mejor del mundo, eso no es fácil, ella va a competir  con el aprendizaje de estos casi 5 años que ha estado entrenando en esta Casa del Deporte que maneja el municipio”.

Por lo demás el alcalde Rafael Vera dio a conocer una positiva noticia para Moyra y las generaciones de deportistas que vienen, pues la Casa del Deporte recibió recursos para su mejoramiento. “Nos hemos adjudicado un proyecto por sobre 800 millones de pesos en lo que tiene que ver con el mejoramiento no solo de las instalaciones, sino también que viene con las barras, con todo el equipamiento necesario, eso es un aporte para aquellos jóvenes que están en esta disciplina y en otros deportes que serán beneficiados en este lugar” señaló el jefe edilicio.

Moyra tiene 2 hermanas y 1 hermano, y su madre Maricel González con orgullo explica lo que ha sido apoyar a su hija para que consiga sus metas. “Feliz de que mi hija esté logrando sus objetivos, feliz, aunque con un poco de nostalgia porque se fue, pero es para seguir sus sueños, a veces me dan ganas de decirle que se venga, pero son sus sueños, tiene que alcanzarlos y yo siempre le he dicho que no se limite y piense en grande, que siga avanzando y mientras nosotros podamos apoyarlos y la comuna igual porque ella ha logrado hartos triunfos para Vicuña”.

Cabe mencionar que los principales artífices de la preparación de esta gama de deportistas a lo largo del tiempo  han sido los preparadores Rodrigo Callejas y Grineldo Velázquez, este último entrenador de la selección de pesas de Vicuña, a cargo del centro deportivo comunal de esta disciplina donde entrenan cerca de 80 deportistas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 22, 2019 12:56