Pese a las lluvias aseguran que no solucionan la sequía y reiteran el llamado a cuidar el agua

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2013 17:44

Pese a las lluvias aseguran que no solucionan la sequía y reiteran el llamado a cuidar el agua

No se registraron incidentes de consideración. En el valle de Elqui cayeron entre 20 y 25 mm. En cuanto a nieve estuvo sobre los 35 cms.

Luego del paso de un núcleo frío en altura que afectó a gran parte de la zona centro norte del país, el Intendente de Coquimbo Mario Burlé, destacó que durante las primeras horas de este frente, se registró una gran cantidad de agua.

“Llovió

en promedio de 30 mm. por la ciudad, y otros 30 a 35 cms. de nieve, en toda la región de Coquimbo. Pero hay que tener en claro que esto no soluciona la sequía y reitero el llamado a cuidar el agua”, señaló el jefe regional.

Un positivo balance para la autoridad quien fue enfático al reiterar que aún falta mucho por llegar a un balance normal en términos de acumulación de agua. “La acumulación de nieve es muy importante. Esto ayuda a la sequía, pero reitero que esto es un fenómeno más grande. Pues costará mucho rellenar los embalses y las napas subterráneas. Pero momentáneamente estamos felices y más optimistas”, acotó.

Hasta las 08 am de este sábado, de acuerdo a lo informado por la dirección general de aguas del MOP, se registró 30 cms de nieve en el sector de La Laguna, 16,9 mm en Vicuña y 19,5 en La Serena.

Tras

este panorama, el Intendente Mario Burlé informó que no se registraron incidentes de carácter grave, salvo algunos accidentes de tránsito y anegamientos, pero que fueron solucionados tanto por los servicios respectivos como por las municipalidades.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2013 17:44