Personas en situación de discapacidad son parte de un taller de cueca inclusivo en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2018 09:49

Personas en situación de discapacidad son parte de un taller de cueca inclusivo en Vicuña

En un total de 4 sesiones los instructores enseñaron baile, percusión y canto sobre el baile nacional.

En la Casa de la Cultura de la ciudad de Vicuña se realizaron los talleres de cueca inclusivo, los cuales reunieron a las 3 agrupaciones de personas en situación de discapacidad de la comuna, enseñándoles el baile nacional y junto a ello percusión de instrumentos para tocar este tipo de melodías.

Fueron 4 clases las que se desarrollaron junto a un músico y una instructora quienes en el marco del mes patrio, y por determinación del alcalde Rafael Vera, decidieron crear este taller, el cual fue muy bien recibido por las personas en situación de discapacidad como lo comentó Guillermina Jiménez presidenta de la agrupación ADISVI. “Para nosotros ha sido muy agradable tener la oportunidad de estos talleres que está haciendo el municipio a través de la Oficina de la Discapacidad, por ello como agrupación acudimos a este llamado el cual creemos muy importante porque esto también nos acerca a la cultura”.

Junto a la Agrupación de Personas en Situación de Discapacidad Visual de Vicuña (ADISVI), las agrupaciones Estrellas del Valle, Yo Te Cuido formaron parte del taller que tuvo positivos resultados como resaltó el encargado de la Oficina de la Discapacidad, Ángelo Carrasco. “Esto parte de una iniciativa de las personas en situación de discapacidad que generalmente nos están solicitando talleres y capacitaciones. En esta ocasión vimos la oportunidad de hacer este taller de cueca y percusión chilenera donde dispusimos de platos, panderos para que aprendieran, además de clases de canto y el baile de la cueca”.

La idea es que lo aprendido pueda ser mostrado a la comunidad para generar un ambiente cada vez más inclusivo en la comuna de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 14, 2018 09:49