Persecución en el Valle de Elqui deja 7 detenidos por robo de vehículo realizado en La Serena

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 17, 2017 13:21

Persecución en el Valle de Elqui deja 7 detenidos por robo de vehículo realizado en La Serena

Tras dos horas de seguimiento policial por la ruta 41CH efectivos de Carabineros pudieron recuperar un vehículo sustraído la mañana del día anterior.

 Siete personas resultaron detenidas tras el robo de un vehículo que culminó con efectivos policiales de Vicuña realizando una persecución por la ruta 41 CH la madrugada de este jueves. El automóvil había sido sustraído la mañana de ayer desde el sector del Barrio Universitario en La Serena y fue visto en la ciudad elquina sin su placa patente, momento donde Carabineros de la 5ta comisaría de Vicuña comenzaron el procedimiento.

A las 03:30 horas culminó la carrera que había comenzado en la ciudad de La Serena a las 08:40 de la mañana del día anterior, donde en calle Luis Ábalos del sector del Barrio Universitario había sido robado un vehículo marca Kia, modelo Carnival color gris desde el domicilio de un serenense de 48 años.

Posteriormente a las 01:30 de la madrugada de este jueves personal de Carabineros de la 5ta comisaria vieron a este vehículo circulando sin patente por las calles de Vicuña, por lo cual se intentó realizar un control, momento en el cual procede a darse a la fuga como lo aclaró el suboficial mayor Ramón Núñez. “Personal de servicio del 2do patrullaje detuvo a siete personas por el delito de receptación de vehículo, el cual fue robado en calle Luis Ábalos de La Serena a la altura del 1600. Mientras se efectuaba un patrullaje aquí en Vicuña, se encontró el vehículo y después de una árdua persecución por las calles de acá de Vicuña y darse a la fuga por el camino internacional, fueron detenidos en el sector de Rivadavia, además algunos de los detenidos tienen antecedentes previos y otros es primera vez que se encuentran involucrados en delitos”.

La carrera culminó en el sector de Rivadavia, en el kilómetro 74, donde el vehículo sustraído quedó sin bencina, por lo cual sus ocupantes intentaron darse a la fuga siendo reducidos por personal de Carabineros tras oponerse al arresto.

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, fueron identificados como P.N.C.A. de 23 años, T.A.F.R. de 21 años, J.P.M.M. de 18 años, N.A.R.R. de 19 años, todos ellos domiciliados en Vicuña, además de los jóvenes F.A.R.S. de 20 años, P.P.C.C. de 16 años y D.A.V.S. de 17 años con domicilios en La Serena, quienes pasaron a control de detención.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 17, 2017 13:21