Peritajes realizados por PDI y SML señalan que menor falleció por un edema de pulmón y no por fractura

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 1, 2017 09:46

Peritajes realizados por PDI y SML señalan que menor  falleció por un edema de pulmón y no por fractura

Los Detectives de la Brigada de Homicidios, lograron esclarecer la muerte de la joven de 17 años de edad, gracias a la autopsia, que determinó que la menor no falleció  por el supuesto golpe de su pareja en el cráneo.

En menos de 24 horas se logró el esclarecimiento de la muerte de la menor de 17 años de edad identificada como Daniela Reyes Espejo, quien falleciese  en las dependencias de la Clínica Elquí, comuna de La Serena, la madrugada de éste martes 28 de febrero.

 Esto es porque,  luego de varias diligencias investigativas los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a profesionales del  Servicio Médico Legal, lograron establecer que la causa de muerte de la niña  fue un Edema Agudo pulmonar consecutivo a un envenenamiento.

“En definitiva la víctima llega a la clínica con un traumatismo craneoencefálico, lo que llevo que los médicos del recinto pensaran que la menor habría fallecido por un golpe. Con los resultados de la autopsia se descarta la participación de terceras personas, en este caso la pareja que había sido acusado de alguna responsabilidad en los hechos.  Se  está trabajando para determinar cuál fue la  sustancia ingerida para haber provocado el edema”, indicó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.

El Servicio Médico Legal, deberá practicar una serie de exámenes toxicológicos, cuyos resultados deberían estar la próxima semana. El cuerpo en tanto de la menor deberá ser entregado en las próximas horas a sus familiares.

Foto: Diario El Día 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 1, 2017 09:46