PDI logra incautar importante cantidad de armamento en Quebrada de Talca

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 3, 2020 15:59

PDI logra incautar importante cantidad de armamento en Quebrada de Talca

La investigación data del 9 de diciembre de 2018, cuando un sujeto era buscado por la Brigada de Homicidios tras haber atacado a una mujer de 54 años, causándole su muerte.

En el marco de una investigación realizada por la Brigada de Homicidios Metropolitana sobre los delitos de homicidio con arma de fuego, homicidio frustrado con arma de fuego y lesiones leves con arma de fuego, hechos ocurridos el 09 de diciembre del 2018, es que se realizó un procedimiento en el Valle del Elqui.

En este contexto, se estableció la ubicación de uno de los sujetos involucrados en los hechos investigados, en el sector de Quebrada de Talca, en el límite de las comunas de Vicuña y La Serena, lugar donde se realizó la incautación del arsenal. En el procedimiento se detuvo a un compañero de delito del sujeto investigado, quien cuenta con antecedentes policiales.

La investigación data del 9 de diciembre de 2018, cuando un sujeto era buscado por la Brigada de Homicidios tras haber atacado a una mujer de 54 años, causándole su muerte. Además, era perseguido por el intento de homicidio contra un joven de 22 años y las lesiones leves que fueron denunciadas por un adolescente de 16 años en la comuna de Peñalolén.

Debido a todo lo anterior, se procedió a realizar un operativo para poder atrapar al sujeto, que finalmente se fugó luego de una persecución policial, donde se logró detener a uno de sus acompañantes.

Más tarde se inició un recorrido para llegar hasta su domicilio, donde se encontraba el prófugo junto a otras personas, en el sector de la Quebrada de Talca, donde se halló un arsenal de armamentos.

En total, se logró incautar siete pistolas, tres fusiles de guerra, cartuchos de distintos calibres, dos petardos explosivos con mechas y detonador y cuatro granadas lacrimógenas.

Al interior de esta vivienda, los individuos tenían placas similares a las de Carabineros, ropa falsificada de la institución, poleras, polerones, gorros, balizas e inhibidores de GPS, artículos usados para cometer diversos tipos de delitos.

Detalles incautación 
– 06 pistolas.
– 01 pistola a fogueo.
– 03 fusiles.
– 415 cartuchos calibre 9 mm
– 89 cartuchos calibre .22
– 27 cartuchos calibre 5.56 x 45
– 04 granadas lacrimógenas
– 02 petardos explosivos, con mechas y dos detonadores.
– munición
– 08 celulares
– 08 poleras de Carabineros (falsas).
– 08 gorros de Carabineros (falsos).
– 01 polar de Carabineros (falsos)
– 02 chaquetas de Carabineros (falsas)
– 05 porta placas de Carabineros (falsas)
– 03 inhibidores de señal
– 13 handies
– 10 cargadores de handies
– 01 tarro con miguelitos.
– 03 balizas de vehículos
– 04 cédulas de identidad con sus respectivas billeteras

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 3, 2020 15:59