PDI irrumpe población Aguas de Elqui por delito de microtrafico

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 29, 2018 13:52

PDI irrumpe población Aguas de Elqui por delito de microtrafico

El procedimiento finalizó con 5 personas detenidas  y la incautación de cannabis y cocaína base

Detectives de la agrupación MT-CERO  de la   Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, realizaron un importante procedimiento denominado “Operación Roma”, que permitió intervenir  cuatro domicilios y un punto de venta abierto de la población Aguas de Elqui.

La diligencia que se gestó durante meses, permitió reunir las pruebas necesarias para acreditar que en esos lugares se estaba comercializando drogas hace bastante tiempo, por lo que mantenía inseguros a los vecinos del sector.

En coordinación con el Ministerio Público, se obtuvieron las ordenes de entrada y registro al inmueble, logrando incautar  droga y dinero en efectivo.

“En total se decomiso desde las viviendas 220.81 gramos de cannabis, 102,81 gramos de cocaína base y la suma de $68.000 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga, además de una serie de elementos usados para la dosificación”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco de la Bicrim Vicuña.

Además el Oficial Policial señaló que el procedimiento se realizó gracias  las reuniones que tienen con las autoridades y la comunidad “Participaron cerca de 50 efectivos policiales, quienes trabajaron durante meses recabando la información necesaria para poder obtener las ordenes judiciales que permitiesen realizar las irrupciones con el claro objetivo de desbaratar las bandas criminales dedicadas al microtráfico en los barrios de nuestro país”

En total se detuvieron a cinco personas , todos de sexo masculino y mayores de edad, quienes tenían antecedentes por el mismo delito.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del Caso, quien  instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Vicuña para el control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 29, 2018 13:52