PDI investiga robo del cual fue victima bomberos de Marquesa-Talcuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 1, 2018 16:51

PDI investiga robo del cual fue victima bomberos de Marquesa-Talcuna.

El hecho habría quedado al descubierto el día de hoy en horas de la mañana, al percatarse que el candado de cierre no estaba.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, recibieron un llamado telefónico de la Tercera Compañía de Bomberos Marquesa-Talcuna, donde señalaban haber sido víctima del delito de robo.

Detectives de la PDI de Vicuña se trasladaron hasta el lugar, con la finalidad de realizar las diligencias investigativas en virtud a la denuncia por robo en lugar no habitado, donde según los antecedentes sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar, aparentemente por el acceso principal, ya que al momento de llegar  voluntarios de esa compañía en horas de la mañana, se habrían percatado que el candado de cierre no se encontraba, y a la revisión del lugar se percataron de la sustracción de diversas especies.

“Según lo señalado por el denunciante, sujetos desconocidos en horas de la noche o madrugada habrían ingresado al cuerpo de bomberos de la localidad de Marquesa, en razón de lo anterior, los detectives realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, efectuaron la recolección de evidencias y se encuentran empadronando en el sector y lugares aledaños, a fin de dar con la ubicación de los responsables de este hecho.”señaló el Subprefecto Christian Roco, Jefe de la Bicrim Vicuña.

Entre las especies sustraídas desde el interior del Cuartel de Bomberos, se encuentran 3 motobombas, 3 motosierras y un grupo electrógeno, todos estos avaluados en más de $1.800.0000.

Desde la PDI, hacen el llamado a no comprar especies de procedencia desconocida, ya que se puede incurrir en el delito de receptación y en caso de contra con información de las especies sustraídas desde el cuerpo de bomberos de Marquesa, hacer la denuncia respectiva al nivel 134.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 1, 2018 16:51