PDI detiene a 6 personas por vender droga al interior de un domicilio en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2016 09:35

PDI detiene a 6 personas por vender droga al interior de un domicilio en  Vicuña

Los imputados hace bastante tiempo se dedicaban a la venta de droga, situación que mantenía atemorizada a la ciudadanía. Desde el domicilio se incautaron dosis de marihuana y pasta base.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña a través del grupo Microtráfico Cero, recibieron una denuncia a través del programa gubernamental “Yo Quiero Mi Barrio”.

Los antecedentes señalaban que en un inmueble del sector de Aguas de Elqui, se estaba comercializando droga, por lo que los policías montaron una serie de vigilancias para establecer fehacientemente los hechos.

“Se levantó importante información que fue comunicada al Fiscal del caso, para solicitar una entrada de orden y registro al inmueble. Con la documentación judicial se ingresó al lugar logrando incautar desde este 3,55 gramos de Cannabis Sativa en proceso de secado, 3,20 gramos de cocaína base, 04 plantas vivas del género Cannabis, una escopeta artesanal y la suma de $15.530 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga”, Manifestó el Jefe de la Bicrim Vicuña, Cristian Rocco.

El procedimiento finalizó con seis personas detenidas, cuatro adultos, un menor de edad y una mujer, los que fueron trasladados a la unidad policial por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

“El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a las familias, ya que los sujetos, comercializaban la droga cercano a un jardín infantil. Cabe mencionar que la droga se en encontraba oculta en diversas dependencias del inmueble”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco.

El Fiscal del caso determinó que todas las personas detenidas, fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad y quedaron con medidas cautelares personales.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 27, 2016 09:35