PDI detiene a 5 personas por diversos delitos en fundos agrícolas del Valle del Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 19, 2016 09:30

PDI  detiene a 5 personas por diversos delitos  en fundos agrícolas del Valle del Elqui

Los imputados eran buscados por la justicia, hace bastante tiempo y habían cometido diversos delitos de connotación social.

 Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, se abocaron a dar con prófugos de la justicia, logrando la detención de cinco personas, todas de sexo masculino y mayores de edad.

“El servicio focalizado se realizó en los principales fundos y propiedades agrícolas del Valle del Elqui, ya que por esta época del año, llegan muchas personas en busca de trabajo y muchas de ellas, poseen ordenes de aprehensión pendientes”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Los sujetos, se cambiaban de domicilio laboral constantemente para de esa manera  eludir los controles policiales.

“Los Detenidos habían cometido  delitos de connotación social como robos, hurtos, lesiones y  amenazas contra personas, incluso un imputado mantenía tres órdenes de aprehensión en su contra”.  Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco.

Los servicios se van a intensificar durante los meses de verano, ya que  aumenta la población y los vecinos solicitan un mayor control.

“Realizamos estos servicios con la finalidad de brindar seguridad a la población, si bien los servicios los realizamos durante todo el año en la temporada estival se intensifican, ya que aumenta la población flotante, por ende  puede aumentar la comisión de delitos”. Manifestó el Jefe policial de Vicuña.

Todos los imputados fueron puestos todos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Vicuña para su formalización.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 19, 2016 09:30