PDI de Vicuña recupera especies de una estafa realizada a través de Yapo.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2015 15:31

PDI de Vicuña recupera especies de una estafa realizada a través de Yapo.cl

A la víctima del hecho le compraron un sistema de audio. El comprador depositó un sobre vacio en el cajero automático.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, lograron el esclarecimiento del delito de estafa y otras defraudaciones y al mismo tiempo la recuperación  de las especies, producto del mismo hecho, lo cual se había canalizado a través de la conocida página www.yapo.cl.

En virtud a denuncia  que daba cuenta que en el mes de abril la víctima, a través de  Yapo.cl, publicó para la venta una mesa de sonido y una serie de equipos de amplificación y accesorios, siendo contactado por teléfono por una persona domiciliada en la ciudad de Coquimbo, cerrando el trato con éste, quien le deposito en su cuenta bancaria la suma acordada a través de un cajero automático, entregando así la victima las especies a un tercero.

Luego de realizar el trato, se pudo establecer que el depósito correspondía a un sobre vacio, sin dinero, modus operandi utilizado por organizaciones que se dedican a este tipo de ilícitos.

Debido a esto, detectives de esta brigada se abocaron a realizar una serie de diligencias policiales, averiguaciones, empadronamientos, entrevistas a testigos, logrando en definitiva establecer que las especies,  producto del delito, habían sido nuevamente publicadas en una página web y que se encontraban físicamente en la localidad de Guanaqueros, comuna de Coquimbo, motivo por el cual se trasladaron hasta el lugar consiguiendo los antecedentes necesarios para ubicar el domicilio y a la persona que las mantenía en su poder,  a quien se le tomo la respectiva declaración voluntaria, procediendo al mismo tiempo al retiro e incautación de los equipos de sonido materia de la presente indagatoria.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno de Vicuña, quien instruyó que las especies fueran entregadas al denunciante mediante un acta.

Los resultados de este procedimiento fueron positivos, pues con el oportuno accionar de los detectives, se logró el esclarecimiento del delito de estafa, estableciendo además un modus operandi recurrente hoy en día, utilizado por organizaciones criminales que efectúan estos ilícitos a través de las páginas web de compra y venta de productos.

Al mismo tiempo se recuperó la totalidad de las especies denunciadas, las cuales fueron entregadas a su dueño, dándole tranquilidad y custodiando sus bienes que tienen un alto costo económico.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 31, 2015 15:31