PDI Coquimbo realiza operativo por microtrafico en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 19, 2019 16:47

PDI Coquimbo realiza operativo por microtrafico en Vicuña

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Vicuña, en el marco de la operación Zeus, logró la detención de una persona por microtrafico.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Vicuña, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, lograron desbaratar un punto de venta de drogas en la comuna de Vicuña.

El operativo policial denominado “Zeus”, realizado por los detectives en la Población Antakari, de la comuna de Vicuña, luego de haber realizado una investigación, donde además se realizó trabajo de análisis criminal e inteligencia policial,  lograron reunir las pruebas necesarias para poder establecer la ocurrencia del delito de tráfico de pequeñas cantidades en un inmueble de dicho sector, por lo que se les otorgó una orden de entrada y registro, diligencia que finalizó con éxito y permitió la detención de una persona.

 “Los Detectives del equipo MT-0 de Vicuña, realizaron este procedimiento donde se intervino un inmueble, lugar donde se realizaba desde hace un tiempo una investigación por microtrafico, diligencia que arrojó como resultado la incautación de droga tipo cannabis, además de elementos de dosificación, balanzas y más de 4 millones de pesos en dinero en efectivo»,  señaló el Subcomisario Luis Arcos, del equipo MT-0 de Vicuña.

El detenido identificado con las iniciales M.A.O.A. por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 19, 2019 16:47