Párvulos de El Arenal celebran el Día del Libro en la Biblioteca Gabriela Mistral

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 23, 2019 18:47

Párvulos de El Arenal celebran el Día del Libro en la Biblioteca Gabriela Mistral

Con esta actividad, además, la comunidad educativa del jardín infantil Dame la Mano, de Integra, culmina un trabajo en torno a la vida de la poetisa Premio Nobel de Literatura, autora de la ronda que da nombre a su establecimiento.

Una salida pedagógica a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, de La Serena, efectuaron los niños y niñas del jardín infantil Dame la Mano, de la localidad de El Arenal, en Vicuña, con motivo de la celebración del Día del Libro y como conclusión a un trabajo desarrollado en torno al natalicio de la poetisa y premio Nobel de Literatura, autora de la ronda que da nombre a su establecimiento.

“Durante este mes conocimos los poemas de Gabriela Mistral, su historia y su obra. Y si bien los niños visitan el museo y la biblioteca en Vicuña, también quisimos ofrecerles nuevos espacios culturales, como la Biblioteca Regional, porque en ocasiones viajan a La Serena, pero es bueno que junto a sus familias conozcan también este valioso lugar y sus recursos, y qué mejor que sea justamente en el Día del Libro”, sostuvo la educadora Sara Órdenes, directora del jardín infantil.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, acompañó esta visita y valoró la oportunidad para los párvulos. “Lo que nos motiva siempre es entregar a los niños y a sus familias nuevas instancias de cultura, de juegos que generen aprendizajes y por cierto que esta visita que ha organizado el equipo de Dame la Mano constituye parte de aquello. Pudieron conocer la biblioteca, ver una presentación de cuenta cuentos y revisar los libros y cuentos. Lo pasamos muy bien en este Día del Libro”, indicó.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 23, 2019 18:47