Pampilla del Deporte concentró diversas actividades recreativas en localidad de Puclaro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 4, 2017 22:53

Pampilla del Deporte concentró diversas actividades recreativas en localidad de Puclaro

La iniciativa reunió a los vecinos de los sectores de las desaparecidas localidades de Punta Azul y La Polvada, que hoy integran la localidad de Puclaro.

Un cuadrangular de fútbol de hombres, otro de baby fútbol  de hombres, mujeres y niños, además de  juegos populares como tirar el cordel, chingana, rayuela y campeonato de dominó, fueron parte de las actividades con las que un grupo de vecinos de Puclaro celebraron la Pampilla del Deporte, actividad que los reunió como pueblo.

Esta Pampilla del Deporte se realizó el pasado sábado 30 de septiembre coronando el fin del mes de la Patria. El coordinador de la actividad Robinson Pastén explicó que la idea fue concentrar una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas en una sola jornada, “queremos que esta pampilla siga creciendo cada año y tratar de integrar más deportes y más gente, y hacer nuestra propia celebración. El señor alcalde siempre nos ha apoyado y dado la posibilidad de reinventarnos, siempre hemos tenido su apoyo y siempre nos ha cumplido” destacó.

La secretaria de la junta de vecinos de la localidad de Puclaro Delfina San Francisco agregó que este tipo de iniciativas contribuyen a integrar a los habitantes que provienen de los desaparecidos pueblos de Punta Azul y La Polvada que tenían estas tradiciones que hoy se recuperan. “La idea es ahora que estamos acá, volver a retomarlas. Ha gustado harto, de hecho se hicieron muchas actividades, tenemos que juntarnos porque sale más bonito hacer las cosas en conjunto            que de a uno, que cuesta más” precisó.

Justamente el alcalde de Vicuña Rafael Vera, presente en la actividad, valoró la presencia de todas las organizaciones de la localidad capaces de compartir gratos momentos y trabajar unidas por sacar adelante esta instancia. “Aquí están todas las organizaciones, la junta de vecinos, los clubes deportivos, las organizaciones de la iglesia Católica, todas unidas trabajando en función de hacer como un 18 chico, y esto demuestra que cuando los vecinos se ponen de acuerdo, pueden hacer actividades bonitas” destacó el jefe edilicio.

Se instaura así otra actividad que pretende ser una de las tantas tradiciones con las que la comuna de Vicuña reúne a la comunidad.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 4, 2017 22:53