Pampilla de San Isidro presenta un 65% de avance en su remodelación

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 5, 2017 18:50

Pampilla de San Isidro presenta un 65% de avance en su remodelación

La obra estará disponible para su uso durante las fiestas patrias contando con servicios estacionales de agua, luz, paramédicos y seguridad, entre otros.

 Con un 65% de avance se encuentran los trabajos de remodelación de la Pampilla de San Isidro, la cual se encontrará en condiciones óptimas para realizar la tradicional conmemoración durante las Fiestas Patrias. El avance fue comprobado por el jefe edilicio de la comuna, Rafael Vera, quien junto al equipo municipal que organiza el evento visitó las instalaciones.

El proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda y  Urbanismo, MINVU, a través del plan   “Chile Área Verde”,  se acerca a los dos tercios de su construcción, la cual llevará una serie de nuevas instalaciones manteniendo con ello lo tradicional de este lugar.

A esto se sumará además la plantación de más de 2.000 plantas autóctonas, incluyendo algarrobos, pimientos, guayacán, quillay, molle, cactáceas.

Daniel Quirós, administrador de las obras,, resaltó los avances hechos, los cuales sufrieron pequeñas modificaciones producto de las lluvias, pero que se repusieron cuando estas cesaron. “Las obras van en un 65%  lo que queda por hacer es terminar la obra gruesa de los edificios de administración y terminaciones a nivel de exteriores, efectivamente frente a las lluvias se encauzó el agua a través de la calle 4 la cual quedó inutilizada, pero se logró el objetivo de que no se fuera ni al cementerio ni a la cancha de fútbol” detalló.

La obra tiene un costo superior a los 1600 millones de pesos, convirtiéndose así en una de las obras emblemáticas en la gestión del  alcalde Rafael Vera, lo que también responde a la importancia de este lugar para la comuna de Vicuña. “La Pampilla es una obra tremendamente relevante, al igual que la plaza son aquellas obras de mayor calibre que tienen una gran cantidad de recursos económicos y nosotros le prometimos algo a la gente que la Pampilla se iba a realizar y así será como todos los años y la gente se dará cuenta del gran cambio y vamos a tener una gran Pampilla con instalaciones modernas, pero que están de acuerdo al entorno” destacó el jefe edilicio.

A ello el alcalde quiso sumar los beneficios que implicaran las nuevas instalaciones para quienes tradicionalmente han hecho de la Pampilla su sitio de encuentro en Fiestas Patrias. “Vamos a tener una pampilla que tendrá electricidad, agua potable, baños de primer nivel, salas de urgencias en caso de alguna, las fuerzas policiales tendrán su espacio también la administración, boleterías del mejor nivel un ingreso para peatones, vehículos y una equinovía para los caballos y además habrá una batería de juegos infantiles que se quedarán en el sector para que siempre sean utilizados para nuestra gente”. Añadió.

Las Fiestas Patrias se seguirán viviendo en la comuna de Vicuña, aunque esta vez la tradición se verá reforzada con una serie de servicios con los que contará el recinto.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 5, 2017 18:50