Pampilla de San Isidro culminó destacando al grupo más popular

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 24, 2019 08:58

Pampilla de San Isidro culminó destacando al grupo más popular

La fiesta logró reunir a más de 40 mil personas durante las noches de eventos.

Un evento histórico se vivió este año con la Pampilla de San Isidro, la cual tuvo a más de 17 mil personas el día 19 de septiembre y otros 15 mil el 20, cifras que son las más altas de la historia de este tradicional recinto que este año bajó sus cortinas con la presentación estelar de Zúmbale Primo, quienes compartieron escenario con una agrupación folclórica y el conjunto elquino “Eterno Cielo Azul”, además de “El Chapilcano”.

Cifras nunca antes vista en la pampilla de San Isidro fueron las que se vivieron este año, las cuales responden a la gran calidad de artistas como Alex Bueno quien sobre su presentación detalló que “en Chile es algo grande me quieren demasiado, igual que yo a ustedes y cuando cantan mis canciones me siento en el cielo, me salió más de lo que yo esperaba”.

El artista vivió una de las noches más numerosas junto a Villa Cariño, quienes a través de su vocalista Maxi Vivar agradecieron el cariño elquino. “contentos y emocionado además porque toqué una canción que compuse para mi padre que falleció hace 11 años y sentí esa conexión con la gente donde lo dejamos todo, tocamos nuestras mejores canciones por lo que estamos contentos y emocionados porque no esperábamos que hubiera tanta gente”.

A ello se suma la noche más numerosa de la historia que fue con Willy Iturri y GIT y Los Vásquez, por lo que el alcalde Rafael Vera destacó que fue “una pampilla histórica, la cantidad de personas que tuvimos refleja un trabajo que hemos hecho, donde La Pampilla de San Isidro presenta un recinto ordenado, familiar, donde se vive las tradiciones patrias, todo ello sumado a grandes números artísticos que no dejan de lado el folclore en cada noche de eventos”.

La fiesta se cerró con la presentación del grupo sureño Zúmbale Primo, quienes fueron reconocidos por votación popular como el artista nacional e internacional más popular de La Pampilla de San Isidro.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 24, 2019 08:58