Pampilla de San Isidro busca convertirse en la Fiesta Criolla de Chile este 2013

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2013 17:05

Pampilla de San Isidro busca convertirse en la Fiesta Criolla de Chile este 2013

En el centro turístico Capel se hizo el lanzamiento de este evento que tendrá su inauguración el martes 17 de septiembre en la ramada La Chascona.

En la ramada La Chascona se realizará este martes 17 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, la inauguración de la Pampilla de San Isidro “La Fiesta Criolla de Chile”, la que durante cuatro días entregará diversión y esparcimiento a la comunidad elquina y los turistas que visitan la zona en estas Fiestas Patrias.

Así se dio a conocer en el lanzamiento oficial de esta pampilla, que tuvo lugar en el Centro Turístico Capel, con la presencia del  Alcalde Rafael Vera, el Gerente de la Cooperativa Capel, Roberto Salinas y el Encargado de Eventos de la Municipalidad, Cristián Torres,  quienes estuvieron acompañados de la Agrupación Folclórica Gilberto Díaz.

La idea fue dar a conocer la parrilla de artistas que estarán sobre el escenario de esta pampilla y también todas las actividades deciochenas  de Vicuña, con el propósito de hacer una invitación a la comunidad y turistas que visiten la zona para que asistan a esta fiesta local.

Según sostuvo el Alcalde Rafael Vera en la conferencia, “Esta pampilla será diferente, tendremos cambio de escenario, muchos artistas locales y la presencia de tres grandes agrupaciones nacionales, que han tenido un éxito incluso a nivel internacional, como lo son Inti-Illimani, Natalino y Chancho en Piedra”, indicó.

Luego de la inauguración del día martes en la Ramada La Chascona, lo que se realiza entre el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña, el 18 de septiembre el show será con puros artistas locales y comenzará a las 17:00 horas con la Agrupación Folclórica “Esperanza Cuequera”. Luego estará  Estravagarios, Jennifer Alcayaga, cerrando todo con Piedra de Kuranto.

Para el jueves 19 de septiembre se tienen contempladas las actuaciones, también a partir de las 17:00 horas, de la Agrupación Folclórica “Alamiro Alcayaga”, Grupo Universo, El Charrito Rojas, finalizando con la actuación de Inti Illimani.

Para el viernes 20 de septiembre la parrilla de artistas continuará con la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, siguiendo con Embrujos del Amor, Solange Arancibia y la actuación de cierre del trío Natalino.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre se contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Terral”, Yo y Mi Banda, Guitarras Elquinas, para culminar esta pampilla con la actuación de Chancho en Piedra.

Este evento cuenta con el auspicio de diversas empresas, entre ellas la Cooperativa Capel, Aguas del Valle, Minera Linderos, Minera San Gerónimo, Gasco, La Elegante, Radio Elquina.

 El gerente de Capel, Roberto Salinas, dijo sentirse muy feliz de ser parte, una vez más, de esta fiesta tan tradicional del Valle de Elqui. “Nosotros no lo hacemos como empresa, sino que porque somos de aquí, Capel está arraigado en la gente, nuestros cooperados son de aquí y la comunidad nos identifica como tal, por lo mismo es nuestra obligación hacernos parte de estas fiestas, y no tan sólo en septiembre, sino que también en el Carnaval Elquino y en muchas más”, sostuvo.

En la ocasión también se adelantó que durante la pampilla funcionará  un escenario paralelo para las actividades criollas, las que se desarrollarán en el sector de La Chascona. Allí se realizarán juegos populares durante las fiestas con la organización del Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 12, 2013 17:05