Pallautaytambo” una nueva alternativa de helados en el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2018 17:33

Pallautaytambo” una nueva alternativa de helados en el Valle del Elqui

La nueva fábrica de helados está ubicada en la localidad de El Tambo y pertenece a la familia Pallauta del pueblo.

Sabores tan tradicionales del Valle del Elqui como canela, papaya, damasco, chirimoya, maracuyá y leche de cabra, son los que contienen la nueva alternativa de helados en la comuna de Vicuña, “Pallautaytambo”, los cuales están ubicados en la localidad de El Tambo.

La nueva fábrica pertenece a los hermanos Magdalena Pallauta y Juan Luís Pallauta, quienes continuaron con la tradición familiar de fabricar helados en el pueblo, pues antes de concretar esta micro fábrica, lo hacían de jugo natural en las conocidas “bolsas de helados”.

Según relata Magdalena Pallauta, se está concretando uno de los sueños que tenían como tal, pues junto con “realizar la fábrica, se está a la espera de la resolución sanitaria para poder poner un puesto de venta, el que estaría ubicada aquí en nuestra casa”, explicó.

Por su parte, Juan Luís Pallauta, adelantó que la idea que tienen es convertirse en una fábrica sustentable medioambientalmente, ya que en la actualidad “estamos reutilizando el agua que ocupamos en el enfriamiento de las maquinas, además posemos envases biodegradables con sello verde. En el futuro también queremos contar con energía fotovoltaica, convirtiéndonos en 100% sustentables”, puntualizó.

Helados “Pallautaytambo” están ubicados en calle 18 de Septiembre #1309 en El Tambo. Al explicar el origen del nombre, los fundadores de la fábrica, sostienen que se debe a una fusión entre su apellido y la localidad en la cual están ubicados, inspirados también en el nombre del pueblo arqueológico incaico “Ollantaytambo”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 13, 2018 17:33