Paihuano ya cuenta con su pareja para el Regional de Cueca del Adulto Mayor de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2016 17:37

Paihuano ya cuenta con su pareja para el Regional de Cueca del Adulto Mayor de Vicuña

El regional se realizará en la comuna de Vicuña la próxima semana con la organización del municipio y el SENAMA.

La pareja representativa del Club de Adulto Mayor “Alma Pisqueña” de la localidad de Pisco Elqui, conformada por Eva Ramírez Miranda y Manuel Riffo, fueron los ganadores de la muestra comunal de cueca de adultos mayores y jardines infantiles.

SONY DSC

SONY DSC

El evento se  efectuó ante una gran cantidad de público en el gimnasio techado municipal de Paihuano, la que contó además con la presencia de algunos candidatos a concejales y alcaldes por la comuna para las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

La muestra se inició con la presentación de cada una de las parejas participantes de los diferentes clubes de adultos mayores y jardines infantiles de las distintas localidades de la comuna.

Manuel Riffo uno de los ganadores señaló que “es muy estupendo haber ganado esta muestra de cueca habíamos ensayado muy poco y ya estamos arriba. La cueca se baila como la siente la persona que es lo principal; nosotros pertenecemos al Club de Adulto Mayor de Pisco Elqui y es muy bonito después de viejito poder representar a la comuna e un evento casi nacional así que muy contento”.

Por su parte, Juana Ochoa Marini,  Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paihuano y dirigente del club de adulto mayor “Alma Pisqueña” de Pisco Elqui, se mostró muy contenta del resultado obtenido en esta oportunidad señalando que como cada año nuestro club siempre se ha presentado cumpliendo con su participación en este tipo de actividad donde se destaca nuestro baile nacional donde esta vez nuevamente gana una pareja de nuestra institución por lo cual nos sentimos muy alegres “.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2016 17:37