Paihuano vuelve a la normalidad y espera a los turistas para disfrutar la temporada estival

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira enero 24, 2019 15:08

Paihuano  vuelve a la normalidad y espera a los turistas para disfrutar la temporada estival

Con accesos despejados para todas sus localidades, hotelería funcionado y con un entretenido cronograma de actividades para sus habitantes y turistas, la tierra mágica del Valle de Elqui espera  a los visitantes con sus hermosos paisajes.

Completamente normalizada se encuentra la situación en Paihuano, tras el terremoto magnitud 6.7 Richter e intensidad VIII Mercalli que afectó a la Región de Coquimbo el sábado 19 de enero. Maquinarias municipales y de Vialidad han despejado los caminos para el ingreso de vehículos menores a todas las localidades de la comuna.

Es por ello que el alcalde Hernán Ahumada realizó un llamado a los miles de turistas que llegaron a la región, a visitar con tranquilidad esta tierra mágica en medio del Valle de Elqui, uno de los 10 lugares imperdibles del mundo para este 2019, según la guía especializada Lonely Planet y que también el New York Times incorporó dentro de los 52 lugares para visitar este año por su belleza y sus cielos limpios.

“Hacemos  un llamado a todos los visitantes  que están en la región de Coquimbo y a nivel nacional, que se acerquen a la comuna de Paihuano y al Valle de Elqui en general. La Región de Coquimbo, a pesar del sismo grande que tuvimos, está con todas las condiciones para recibir a nuestros turistas  como siempre lo ha hecho y el valle de Elqui se caracteriza  por su tranquilidad y amabilidad”, señala el edil

Ahumada agrega que los caminos están 100% accesibles  y los centros turísticos, los servicios  de hotelería, campings y restaurantes “listos y dispuestos para recibirlos.  Todo sigue de forma normal  acá en el corazón del Valle de Elqui, en la comuna de Paihuano”.

Entre las actividades que están programadas se encuentran la Feria Expo Verano Cochiguaz hasta el 23 de febrero en la sede de esta localidad , “Cine Bajo las Estrellas” en diferentes localidades de la comuna, fiesta de la challa, teatro, música y la tradicional Feria Costumbrista entre el 13 y 17 de febrero, que este año cumple su vigésima versión.

Por otra parte, la Casa Escuela y el Mausoleo de la poetisa y premio Nobel Gabriela Mistral, en la localidad de Montegrande, se encuentran abiertos al público en horario normales.

Rebeca Luengo Pereira
Publicado por Rebeca Luengo Pereira enero 24, 2019 15:08