Paihuano se cubrirá nuevamente de tradiciones con la XVIII Feria Costumbrista

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 9, 2016 20:29

Paihuano se cubrirá nuevamente de tradiciones con la XVIII Feria Costumbrista

El evento convocará a productores, artesanos de la zona, además de cocinerías con productos típicos.

Desde este jueves 11 al domingo 14 de febrero se realizará la tradicional Feria Costumbrista de Paihuano, la que este año 2016 suma su versión número 18. En la oportunidad habrán más de 40 stand gastronómicos y de productores,  en  donde se ofrecerá comida típica, juegos populares y cabalgatas para la cientos de visitantes que acuden habitualmente.

El evento se desarrolla en el centro de eventos ubicado en el sector Chanchoqui y  es organizado por la Municipalidad de Paihuano,  en el marco de las actividades culturales programadas para esta temporada estival 2016 en el denominado Carnaval del Sol.

La actividad tendrá además   una gran parrilla musical con la presentación de variados artistas locales y regionales, finalizando el día domingo con el show estelar del cantante nacional Pancho del Sur. A esto se agrega la coronación de reina del Carnaval del Sol, el cual ha recorrido las distintas localidades de la comuna.

El Encargada del Departamento de Desarrollo Rural y miembro de la Comisión organizadora de la XVIII Feria Costumbrista, Héctor Rivera Miranda, manifestó que “Ya llevamos un 90% de avance en los arreglos del recinto donde se desarrollará este año la feria y esta semana comenzamos con la decoración. En si ya está listo lo que es el show artístico con el plato fuerte que será el cantante nacional de larga trayectoria como es Pancho del Sur, quien actuará el domingo alrededor de las 20 horas. A esto se suma la gran cantidad de artistas locales y regionales del ámbito folclórico”, sostuvo.

El funcionario municipal dijo también que “nos  acompañarán cerca de seis a siete ballets de danza folclórica  y alrededor de quince a veinte grupos musicales. Estamos invitando a la vez  a los artistas y grupos locales de nuestra comuna para que sean partícipes y puedan demostrar su talento, así que va en buen  camino la feria, este año hemos colocado como municipio bastante publicidad en la ciudad de La Serena, Coquimbo, como también en los medios de comunicación, así que se espera que nos visite mucha gente, hemos desarrollado más fuerte la publicidad este año por lo cual esperamos un total de 10 mil visitantes  agradezco el apoyo que nos ha brindado las municipalidades de La Serena y Vicuña, serán 35 Stand, 10 módulos de gastronomía,  8 parrillas 2 juegos populares, así que  estará muy entretenido lo cual esperamos buenos resultados” enfatizo el profesional.

Apoyo Policial

Cabe destacar que como todos los años Carabineros de Paihuano, a cargo del Suboficial Mayor Alejandro Silva Guerrero, organizará el plan preventivo con la finalidad de que la feria se desarrolle con normalidad.

Por lo mismo, esta semana sostendrá reuniones de coordinación con el alcalde Lorenzo Torres Medina, para presentar el plan policial. También se espera contar con patrullajes extraordinarios dentro y fuera del recinto donde se llevará a efecto el evento, con la finalidad de evitar cualquier hecho delictual. A esto se suma la colaboración del CESFAM, que apoyará con la presencia de un móvil y stand para cualquier emergencia.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 9, 2016 20:29