Paihuano rindió homenaje a las Glorias Navales con actos y desfiles a lo largo de la comuna

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 23, 2018 10:51

Paihuano rindió homenaje a las Glorias Navales con actos y desfiles a lo largo de la comuna

Los actos se desarrollaron durante cinco días en las diferentes unidades educativas de la comuna elquina. 

El alcalde Hernán Ahumada acompañado por el cuerpo de concejales, representantes de carabineros y bomberos, encabezaron este fin de semana los actos conmemorativos al nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, los cuales fueron desarrollados por los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, finalizando este lunes en las localidades de Horcón y Pisco Elqui.

Cabe destacar que la batalla de Iquique recuerda el enfrentamiento de la corbeta Esmeralda con el acorazado Peruano Huáscar en el contexto de la Guerra del Pacífico en la cual el buque chileno resultó hundido al mando del capitán Arturo Prat.

El alcalde Hernán Ahumada felicitó a cada una de las comunidades educativas de la comuna, por el desarrollo de estos hermosos actos oficiales de conmemoración. “Fueron cinco días que nuestra comuna tuvo de forma interrumpida celebraciones para recordar esta importante fecha, donde junto a los concejales asistimos a cada uno de ellos, por lo tanto reitero las felicitaciones a los estudiantes y profesores destacando esta fecha importante para el país”.

Por su parte el jefe (S) del Departamento de Educación Municipal, Francisco Varas Campos, mostró su alegría por el desarrollo de los diversos actos oficiales con los cuales la comuna de Paihuano y sus unidades educativas “festejaron esta fecha importante para Chile enmarcado dentro de lo que son nuestras tradiciones lo cual al alcalde le interesa mucho rescatar”.

Finalmente, el concejal Cristian Espejo Jiménez agradeció a las diferentes comunidades educativas de la comuna por mantener vivas las tradiciones en la comuna felicitando a todo el equipo de profesores por brindar estos lindos actos donde los estudiantes fueron los anfitriones”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 23, 2018 10:51