Paihuano resistió de buena forma las precipitaciones caída durante esta semana

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 13, 2017 11:53

Paihuano resistió de buena forma las precipitaciones caída durante esta semana

En la jornada de hoy se está trabajando en el despeje de la vía. Desde la comuna resaltar que no hay nieve, para evitar la avalancha de turistas. 

Un pequeño aluvión en Alcohuaz que afectó a una vivienda, cortes de luz y de los caminos fueron parte de la problemática que tuvieron los habitantes de la comuna de Paihuano durante este frente climático, el que dejó más de 90 mm de agua caída en ese sector del Valle del Elqui.

Así lo graficó el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien sostuvo que tuvimos hechos aislados como voladuras de techos y la caída de árbol en Tres Cruces, además rodados en la ruta D – 485 y cortes de energía eléctrica. “En la jornada de hoy se está trabajando en la restitución de la vía y lo más importante es resaltar para los turistas que no hay nieve”, indicó.

Dijo además que las diferentes quebradas se encontraban totalmente despejadas antes de la lluvia y “nosotros como municipio desarrollamos una campaña de prevención, por lo cual debo de decir que la comuna de Paihuano soportó bien este frente de mal tiempo. El comité de emergencia y funcionarios municipales trabajaron durante toda la jornada para monitorear la situación por lo cual no existen inconvenientes “ dijo el alcalde Hernán Ahumada.

En tanto, según informo el Suboficial Mayor de Carabineros de la Tenencia Paihuano, Alejandro Silva,  “todo ha resultado como fue planificado respecto a la reacción a los servicios públicos. Las inclemencias del tiempo no son predecibles, nosotros vemos la parte de servicios públicos y trabajamos en equipo recorriendo las diferentes localidades” puntualizó.

Es importante destacar que el municipio dispuso de algunos puntos de acopio de ayuda para las personas que se vieron afectadas, estos están en Horcón en el cuartel de Bomberos; en Pisco Elqui en el Gimnasio Techado; y en Paihuano también en el Gimnasio Techado.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 13, 2017 11:53