Paihuano recibe recursos del SENCE para ejecutar proyecto de fortalecimiento OMIL

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2014 18:57

Paihuano recibe recursos del SENCE para ejecutar proyecto de fortalecimiento OMIL

La entidad de Intermediación Laboral clasificó en sexto lugar a nivel nacional, entre 220 municipios que postularon a este fondo concursable, adjudicándose seis millones de pesos.

Con el fin de sellar la participación de la Oficina de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Paihuano en los Fondos Concursables del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres junto a la Directora Regional del Servicio, Grettel Araya, firmaron el convenio de transferencia de recursos de dicho proyecto en la sesión de Concejo comunal.

La Municipalidad de Paihuano obtuvo el sexto lugar a nivel nacional –y primero en la región, luego le sigue Combarbalá-  del Segundo Llamado de los  fondos concursables del Programa de Fortalecimiento “Proyectos y Estrategias Innovadoras en Intermediación Laboral” de Sence, uniéndose a otras 20 que a nivel nacional fueron seleccionadas.

La directora regional de SENCE, Grettel Araya,  destacó a la Omil de  Paihuano indicando  “estamos traspasando recursos a este proyecto que ellos han obtenido y que han logrado en un sexto lugar a nivel nacional. El objetivo principal del proyecto tiene que ver con apoyar en insertar y capacitar laboralmente a jóvenes de la comuna”.

En tanto, el alcalde Lorenzo Torres manifestó que “es sumamente importante lo que está sucediendo hoy con la firma de este convenio. Estamos muy contentos también que de 220 comunas que postularon, hayamos quedado en el sexto lugar, eso da que hablar y dice que estamos haciendo bien las cosas”.

El proyecto adjudicado corresponde a “Capacitación laboral y pre-práctica para jóvenes vulnerables de la comuna de Paihuano”, y tiene el objetivo de generar oportunidades reales de mejora en la calidad de vida de los  jóvenes residentes vulnerables  de dicha comuna por medio de jornadas de capacitación, pre prácticas e inserción laboral en empresas del sector turístico comunal.

En esta firma de transferencia de recursos se entregó una primera cuota correspondiente al 50% de los $6.000.000 adjudicados. Una vez que finalice la primera etapa del proyecto, se traspasará el otro cincuenta por ciento faltante.

Los concejales de la comuna destacaron el logro de este proyecto considerando que Paihuano no tiene convenio vigente con Sence, lo cual abre las puerta para que el próxima año se pueda generar una nueva alianza que destinará recursos en vías de fortalecer el trabajo de la Omil de la comuna. Por ello, los ediles felicitaron de manera especial a la encargada de la Oficina de Información, Verónica Salazar, quien fue gestora de dicho proyecto, destacando su vocación de servicio público y solicitando al alcalde Torres una anotación de Mérito para la funcionaria.

DSCF8359 DSCF8363

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2014 18:57